Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

miércoles, 16 de enero de 2013

Otras emisoras del taxi creen que la nueva 'línea rosa' es «marketing»


El concejal de Tráfico dice que «no va contra la ordenanza; solo me preocupa que se cree una demanda y no pueda ser atendida» 

Los taxistas de otras emisoras diferentes a RadioTaxi Ciudad de Murcia, que acaba de estrenar la 'línea rosa', con cinco taxis conducidos por mujeres, consideran que la iniciativa «es mera propaganda y publicidad».
Así el presidente de la cooperativa del Radio Taxi, Juan Martínez, asegura que «la idea no me parece mal aunque creo que es una manera de hacerse publicidad. Nosotros también tenemos mujeres en la cooperativa y si el cliente o la clienta nos pide que acuda un taxi conducido por una mujer, se lo enviamos, igual que el que quiere que vaya a recogerlo un Mercedes».
Vicente Ortiz, de Unión Taxi, tampoco ve mal la 'línea rosa' aunque coincide en la apreciación de que «lo ha hecho la emisora nueva (968 105710) para darse publicidad. Si una madre quiere que una mujer taxista recoja a sus hijas para llevarlas al Conservatorio o a la clase de baile es un servicio que también le podemos dar desde nuestra emisora». Ortiz asegura que «cada cliente está en su derecho de pedir el taxi que quiera y más si va a la parada».
José Corbalán, secretario general de la Federación del Taxi, considera que «es una idea imaginativa para tiempos difíciles» y «una técnica de marketing». De todas formas, matiza que hay una cosa que no le gusta: «que haya sexismo, y lo de los chicos con los chicos y las chicas con las chicas. Todos somos profesionales y podemos hacer el mismo tipo de servicios. Otra cosa es que se quiera extrapolar a Murcia un servicio que se da en otras ciudades. Eso no me parece ni bien ni mal».
Desde la emisora Radio Taxi Ciudad de Murcia inciden en que «la 'línea rosa' no se pone en marcha porque haya quejas entra las clientas del servicio que prestan los taxistas; es solo algo optativo, por si las mujeres lo prefieren, y un servicio similar al que se ha creado en otras capitales».
El concejal de Tráfico y Transportes, Javier Iniesta, no pone pegas a la iniciativa. «Lo único que me preocupa es que se cree una demanda que no pueda ser atendida. Pero no hay problemas en cuanto a inconvenientes legales o que no cumpla la ordenanza». En cuanto a la forma de identificar los taxis, argumentó que «cuando recibamos el escrito, lo estudiaremos».
Logo 'Murcia en Igualdad'
Por su parte la concejal de Mujer y Políticas de Igualdad, Alicia Barquero, ve bien que «un grupo de mujeres, algunas en el paro, hayan tomado la iniciativa para incorporarse al mercado laboral». También entiende que haya madres que prefieran enviar a sus hijas a actividades de música o al conservatorio con un taxi conducido por una mujer «porque entre nosotras hay más empatía». Y como sugerencia para el distintivo de la 'línea rosa' propone el logo municipal de Murcia en Igualdad.
La concejal socialista Mar Rosa se sorprendió por la iniciativa de una empresa privada: «Yo soy muy usuaria del taxi, conozco a los taxistas de Murcia, y aquí no ha habido ningún problema».

No hay comentarios: