Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

miércoles, 22 de mayo de 2013

Los taxistas colapsan el trafico en Valencia


Los conductores entregarán 1.500 firmas para exigir la regulación horaria de prestación del servicio de doce horas máximo

El sindicato USOCV y ATCV (Asociación de Taxistas) han convocado para este miércoles una manifestación en Valencia que partirá desde tres puntos y confluirá en la plaza del Ayuntamiento, desde donde se dirigirá al complejo administrativo 9 d'Octubre, sede de la Conselleria de Infraestructuras.
Los convocantes prevén una "gran afluencia" de taxis y por ello han organizado tres puntos de salida desde la rotonda de los anzuelos, la Avenida de Aragón y Avenida del Cid-Tres Cruces, en una movilización que se prolongará desde las 10 hasta las 12.30 horas, han informado en un comunicado.
Una vez en la plaza del Ayuntamiento, los taxistas realizarán una pitada en protesta por el trato del Ayuntamiento hacia el sector que, según explican, consiste en "denuncias abusivas, autorización de la circulación de motos por el carril taxi y permisividad de aparcamiento nocturno en este carril", entre otras cuestiones.
Los taxis saldrán de esta plaza hacia el complejo 9 d'Octubre, donde estacionarán los vehículos, y sus conductores entregarán a la Conselleria 1.500 firmas para exigir la regulación horaria de prestación del servicio de doce horas máximo de lunes a domingo, y la retirada de la actual regulación, que está "sumiendo al sector en la más absoluta miseria", según ambas organizaciones.
USO y ATCV exigen a la consellera Isabel Bonig "que cumpla su palabra" e implante la regulación que la mayoría del sector quiere, y "no desprestigie más la digna dedicación a la política con más promesas incumplidas y palabras utilizadas en vano".
Estas organizaciones reclaman eliminar la competencia desleal interna y evitar las jornadas de 14 ó 16 horas "con sus consecuencias negativas para la salud y la vida familiar" de los conductores.
Añaden que mantendrán las movilizaciones hasta que se cumpla la palabra dada, y entre ellas no descartan "cerrar estaciones y el aeropuerto".
Además piden al resto de conductores y a los usuarios que entiendan los motivos de su protesta y disculpen las molestias que puedan causar.

No hay comentarios: