Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

miércoles, 8 de mayo de 2013

Sexo, niños olvidados y partos...en un taxi


24 mujeres taxistas de toda España recogen sus anécdotas en un libro editado con fines benéficos

Sexo, niños olvidados y partos... En un taxi
ABC
Interior de un taxi
El interior de un taxi da para mucho y la realidad nada tiene que envidiar a un guión de película. Un clásico es el sexo. Le pasó a Yolanda Fernández, conductora en Málaga desde hace cinco años, conuna pareja que montó en su coche, de madrugada, para ir a Marbella. A mitad de trayecto la temperatura empezó a subir en el asiento de atrás hasta tal punto que optó por llamarles la atención. Los aludidos no se amilanaron y le propusieron que parara en el aparcamiento de un centro comercial, que les prestara el coche y que incluso se quedara a mirar si le apetecía. Ella dijo que no y se fueron «bastante enfadados». El problema estaba en que tenían que regresar a casa con sus respectivas parejas.
Ésta es una de las historias que aparecen en ‘Mujer y taxista, anécdotas’, un libro editado con fines benéficos que recoge las experiencias más divertidas de 24 profesionales de toda España. «Hay muchísimas cosas que contar, pero las desagradables no las hemos incluido», apunta Fernández, que un día también tuvo que‘devolver’ un niño pequeño olvidado por su madre. La mujer venía de hacer la compra con multitud de bolsas y otros dos hijos. La taxista se dio cuenta de que seguía con un pasajero nada más llegar a la esquina de la calle y en ese momento la llamaron de la central para decirle que un cliente se había olvidado «algo» en el coche. «No te preocupes, que lo devuelvo», replicó ella inmediatamente.

Grupo en Facebook

El origen de esta idea está en Facebook. Las taxistas crearon un grupo de compañeras (ahora lo integran cerca de un centenar de personas) para estar en contacto y compartir sus historias y a una de ellas se le ocurrió que podían plasmar sus vivencias en un libro. La promotora fue Sonia Rubio, taxista en Fuentes de Ebro (Zaragoza). Le pareció una buena iniciativa para reivindicar el sector y, de paso, ayudar a personas que lo necesitan. Ha sido taxisostenible.com quien ha adelantado el dinero para la edición y los beneficios se destinarán a laasociación Proyectos por la Sostenibilidad, que asiste, por ejemplo, a mujeres maltratadas o en riesgo de exclusión social. Todo el proyecto se ha puesto en marcha en apenas dos meses.
Rubio estuvo a punto de vivir «algo que les ha pasado a muchos y que ninguno quisiéramos que nos pasara». Su taxi estuvo a punto de convertirse en un improvisado paritorio, fue cuestión de minutos. Faltó tan poco que escuchó el llanto del niño al nacer en el centro de salud justo cuando se iba. «Si hubiera llevado a la mujer al hospital (está a 30 kilómetros) y al consultorio, hubiera nacido en el taxi», cuenta. Fue una situación que nunca olvidará.
Esta conductora relata otras cuatro anécdotas en el libro, pero prefiere reservárselas y que la gente las descubra al leerlo. Recuerda que es por una buena causa. De momento se han editado 2.000 ejemplaresque se pueden adquirir en taxisostenible.com y en algunas librerías. Ellas también los llevan en sus coches por si algún cliente se anima.Cuesta 15 euros y las promotoras prometen historias de lo más divertidas. El volumen ya se ha presentado en Barcelona y Málaga y hay previstas más paradas en otras ciudades andaluzas.

No hay comentarios: