Compromiso y Experiencia

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martes, 15 de octubre de 2013

Así funciona la tarifa plana en otras Ciudades

Los trayectos entre algunas de las principales ciudades europeas y sus aeropuertos en taxi cuentan con «tarifas planas», un «club» al que desde el próximo año se suma Madrid. Eso sí, los precios son bastante más altos que en los de la urbe española, haya o no un precio único y legal controlado por los ayuntamientos. Veamos algunos ejemplos.En Roma, trasladarse desde el Leonardo da Vinci al centro de la ciudad (la zona 1, comprendida dentro de las murallas aurelianas), y viceversa, cuesta 48 euros, incluyendo los suplementos. El recorrido lleva unos 40 o 50 minutos. Existen otros tipos de tasas para destinos diversos, como la estación Tiburtina o la Ostiense. Tomar un taxi desde el otro aeropuerto de Roma, el de Ciampino, son 50 euros.Londres cuenta con múltiples compañías de taxis que cubren el trayecto desde sus cinco aeropuertos principales a la ciudad, ya que el único conectado por Metro es Heathrow. Las tarifas no son fijas y se negocian antes del traslado, de unas 40 libras (47 euros). En el resto, los precios suelen oscilar aproximadamente entre las 30-40 libras (35-47 euros) desde el céntrico London City Airport a las 70-100 libras (82-118 euros) de aeródromos más lejanos, cmoo Gatwick o Stansted. Sin duda, es la opción menos popular entre los viajeros, que suelen optar por el autobús o el tren (10-15 libras o 11,8-18 euros) para desplazarse a la ciudad de una manera más económica.En Berlín no hay tarifa plana, pero los trayectos desde el aeropuerto suelen salir bastante caros: entre 40 y 50 euros desde Schönefeld. Además, hay un suplemento de 1 euro por bulto. La única tarifa plana es para recorridos de hasta 2 kilómetros y es de 4 euros.Tomar un taxi con origen o destino a los aeropuertos Charles de Gaulle u Orly es un artículo de lujo. En el primero de los casos, una media de 60 euros (no hay tarifa plana), dependiendo de si se dirige a la zona sur de París (más caro) o norte; del número de maletas (cada una, a 1 euro) y del día de la semana (domingos y festivos, más costosos) y la hora. El precio desde o hasta Orly es de unos 50 euros.Fuera de Europa, en Nueva York, el precio del traslado en el principal aeropuerto, el JFK es de 52 dólares (38 euros), más el 10% de propina.En España, Barcelona no tiene tarifa única, pero sí mínima: 20 euros, aunque la media desde El Prat a la plaza de Cataluña está entre los 27 y los 28 euros, para un recorrido de unos 15 kilómetros.Sevilla es la otra gran ciudad con precio cerrado, instaurado por el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín en 2004, para evitar los abusos de algunos taxistas: entre 19,87 euros (días laborables) y 31,87 (entre las 21 y las 7 horas). En Valencia no existe tarifa plana, pero sí un suplemento hasta Manises (4,95 euros), al igual que en Málaga (5,50).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tanto para el taxista como para el usuario es un robo. Ayuntamiento es juez y parte. Menos trayectos en taxi por caros mas en el autobus amarillo deficitario puesto por el ayuntamiento. Q jeta.

Anónimo dijo...

Piratas, vagos y maleantes habra siempre en cualquier profesion y en el taxi con tarifa fija o taximetro. Ajuste la tarifa del aeropuerto quitando suplemento de entrada como en atocha y habra mas clientes y mas contentos, centro de madrid a t2 serian 20 euros y nunca 30, esto significaria q los piratas y los del nabo lo tendrian bastante mas difiicil pero indudablemente eso no se quiere arreglar sabiendo quien y como.