Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

martes, 10 de junio de 2014

Fomento avisa de multas de hasta 600 euros a usuarios de coches compartidos que operen sin licencia


Las plataformas que ofertan estos servicios pueden afrontar sanciones de hasta 18.000 euros MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) - El Ministerio de Fomento ha advertido a los usuarios de servicios...
Descargar PDF
Las plataformas que ofertan estos servicios pueden afrontar sanciones de hasta 18.000 euros
MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Fomento ha advertido a los usuarios de servicios de coches compartidos que no cuentan con la correspondiente autorización de transporte para operar que incurren en una “infracción muy grave” que puede conllevar multas de entre 401 y 600 euros.
La sanción para las empresas o personas que promuevan, oferten o presten estos servicios sin tener dicha licencia administrativa puede oscilar entre 4.001 y 6.000 euros, importes que aumentarían hasta los 18.000 euros en caso de reiteración.
En un comunicado, el Departamento que dirige Ana Pastor indica que estas multas están fijadas en la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT). Este texto establece que las personas y las empresas que realicen transportes de viajero por cuenta ajena en vehículos de turismo mediante retribución económica tienen que estar autorizados para ello por la Administración.
Así, Fomento indica que los Servicios de Inspección del Transporte Terrestre velarán por el cumplimiento de esta legislación “ante la aparición de anuncios en los medios y redes de comunicación en los que distintas empresas hacen pública su intención de lanzar plataformas de contratación de servicios de transporte de viajeros en vehículos de turismo particulares”.
Según recuerda el Ministerio, dicha autorización de transporte tiene como fin “asegurar que el servicio que reciben los usuarios reúne las adecuadas condiciones de seguridad y calidad”.
“Circunstancias que no son posibles de presumir cuando el prestador del servicio no ha acreditado ante la Administración que cumple con los requisitos legales y reglamentariamente exigidos para obtenerla”, según subraya Fomento.
Así, Fomento asegura que, en coordinación con las comunidades autónomas, en cuanto tiene conocimiento de la prestación de servicios que pudieran no adecuarse al marco regulatorio vigente, “realiza todas las actuaciones de inspección y control precisas y establece, en su caso, las sanciones que corresponden cuando existan conductas contrarias a la mencionada legislación”.
Además, Fomento asegura que ha trasladado a las inspecciones de otros Departamentos (como Empleo o Agencia Tributaria) los posibles incumplimientos que afecten a sus respectivas competencias “para asegurar el pleno cumplimiento de toda la legislación vigente”.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

PERO LAS MULTAS POR INTRUSISMO PROFESIONAL NO ERAN DE 4.000 EUROS,VAYA BAJADA,QUE HAGAN LO QUE A HECHO BELGICA,MULTAS QUE DAN MIEDO Y COCHE ILEGAL INMOVILIZADO HASTA SU PAGO,SI NO LO HACEN QUE INTERESES TIENEN,DA QUE PENSAR MAL Y MAS VIENDO ENTRAR TODOS LOS DIAS POR LOS JUZGADOS POR CORRUPCION A PARTE DE LA SOCIEDAD.

Anónimo dijo...

la plataforma uber no es ilegal, es compartir un coche, acabemos ya con un monopolio.No se hace de manera lucrativa, lo que pasa es que os jode tener competencia. No he visto a un gremio tan lloron, que si me paguen las manparas de seguridad, que si....pagatelas como cualquier hijo de vecino, cada gremio que se pague sus herramientas. aqui el unico abuso que veo es el de los taxistas.

Anónimo dijo...

Lo que hay que hacer es liberalizar el sector y que mas personas se puedan dedicar a ello y que la oferta/demanda lo regule. Luego dicen de los funcionarios, esto es peor, simplemente por gastarte un dinero en la licencia ya tienes trabajo de por vida y protegido por el estado al igual que farmacias, estancos,etc. Liberalización de los servicios

Anónimo dijo...

YA TENGO VARIAS APLICACIONES,APP PELU,PELUQUERIA EN MI CASA A MITAD DE PRECIO LO QUE ME AHORRO EN IMPUESTOS SE LO DESCUENTO A LOS CLIENTES,NO SE COMO SE PAGARAN AUTOBUSES METROS COLEGIOS PENSIONES,ETC SI ES ECONOMIA SUMERGIDA Y EN NEGRO,VIVA LAS LIBERACIONES,APP EN SALON DE CASA RESTURANTE MENUS A 3 EUROS.APP GUARDERIAS,APP HOTEL EN MI CASA MITAD DE PRECIO.

Anónimo dijo...

pues depende de como cortes el pelo , de como des de comer en tu casa y depende de como tengas tu casa, si estas capacitado para ello y tienes licencia oferta , que igual me interesa...la verdad es que si como se pagaran las dietas de los politicos , como se pagaran sus sueldos desorbitados, sus trapicheos...venga ya !!ahora vais de legales...he montado en taxis que tenian CDs piratas,cuantos teneis Navegadores actualizados ilegalmente, los taxistas no se bajan peliculas...venga ya no seais hipocritas.

Taxi Aljarafe dijo...

Lo que tenían que poner mas interés en cogerlos, con lo fácil es que la policía de paisano cogieran todas las semanas unos pocos, verás como así tendrían mas miedo y habrían muchos menos robándonos.