Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

martes, 10 de junio de 2014

La app Uber, el terror de los taxistas, ingresa en sus arcas 1.200 millones y vale ya 18.200 millones de dólares - See more at: http://www.marketingdirecto.com/especiales/apps-especiales/la-app-uber-el-terror-de-los-taxistas-ingresa-en-sus-arcas-1-200-millones-y-vale-ya-18-200-millones-de-dolares

uber¿Es el revuelo generado en torno a Uber exagerado o está la euforia totalmente justificada? Esta es la pregunta que ronda la cabeza de muchos usuarios, inversores y periodistas cuando sale a colación la famosa app para solicitar desde el móvil trayectos en vehículos privados en las grandes ciudades, una app cuyo peculiar modelo de negocio se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para el sector del taxi.
En apenas cuatro años de vida la start-up californiana se ha convertido en la “niña bonita” del competitivo universo tecnológico. Hace un año y tras varias rondas de financiación, Uber alcazaba un valor de 3.500 millones de dólares. Una cifra que se queda ahora, sin embargo, totalmente “enana” si se compara con su actual valor de mercado: 18.200 millones. ¿La culpable de estos estratosféricos números? Una nueva ronda de financiación de 1.200 millones de dólares con la que Uber ha batido todos los récords.
Y no es para menos. La suya se trata de la ronda de financiación de mayor volumen de la historia para una empresa de tecnología. Gracias a esta multimillonaria ronda de financiación, en la que han participado varias empresas de capital de riesgo como Google Ventures, Uber ha conseguido multiplicar por cinco su valor de mercado en apenas 12 meses.
Con un valor de mercado de 18.200 millones de dólares -en realidad son 17.000, pero pronto la app ingresará en sus arcas otros 200 millones de dólares y su actual valoración pegará un estirón de entre 1.200 y 1.400 millones de dólares-, Uber vale ya más que pesos pesados del universo tecnológico como Dropbox o Spotify.
Uber inició su andadura hace cuatro años en San Francisco con el que a priori fue el eje central de su negocio: el alquiler de limusinas. Sin embargo, la compañía, siempre inquieta, sumó pronto a su portfolio más productos, incluyendo el alquiler de taxis convencionales, de limusinas más grandes y de vehículos todoterreno. Aun así, lo que ha catapultado de verdad a la fama a la start-up californiana es su servicio uberX, que permite que el usuario pueda solicitar a través del móvil trayectos en coches privados de manera más fácil, más rápida y sobre todo más económica que en los taxis tradicionales.
En este recién estrenado y lucrativo sector Uber mantiene una lucha encarnizada desde hace tiempo con Lyft, también con sede en San Francisco. Uber está presente en la actualidad en 128 ciudades de 37 países diferentes, entre ellos España.
tabla1 tabla2
 
- See more at: http://www.marketingdirecto.com/especiales/apps-especiales/la-app-uber-el-terror-de-los-taxistas-ingresa-en-sus-arcas-1-200-millones-y-vale-ya-18-200-millones-de-dolares/#sthash.tpud5UCH.dpuf

4 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE SE JODAN LOS TAXISTAS ESTAFADORES!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Bonito comentario. Eres un mierda y un acojonado.que derecho te da a meter con un sector que da de comer al miles se familias el cual está regulado por el estado comunidades .No MERECES NI UM SEGUNDO MAS

Unknown dijo...

Ignorante

Anónimo dijo...

Paga 100 euros al dia paga gasolina lo k sakes de MAs Para ti trabaja 16 horas y dale 100 al taxista mucho respeto pot mi parte a Los taxistas honrados y k sakan adelante a Su familia pero k pass con Los conductors k nos habeis explorado SI amigos esto es Una mafia aki vale todo por k tengo yo k Dar dinero a un flotero o a un Viejo k se aprovecha y arrienda Su taxi mucho respeto senores se lo k es l taxi pero tengo k ganarme la Vida y no puedo pagar 150000 ni darle un flotero 100 al dia pues eso venganza l ano pasado ganaba 15 euros lines y martes trabajando 12 horas en serio mucho respeto Para Los taxistas pero yo apoyo uber me tengo k ganar la Vida y soy conductor asi k un class c y hacer viajes k is follen