Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

martes, 4 de enero de 2011

ATCV: presidente Agencia Movilidad favorece "prácticas mafiosas" en taxis

El presidente de la Asociación de Taxistas de la Comunitat Valenciana (ATCV), Emilio Guillén, ha acusado al presidente de la Agencia Valenciana de la Movilidad Metropolitana (AVMM), Aurelio López, de "consentir las prácticas mafiosas" en el sector.

En un comunicado, ha acusado a López, de "dar la vuelta" al objetivo original de la orden que regula el descanso de los taxistas a través de turnos de trabajo controlados mediante el llamado "reloj horario" para limitar el número de horas que pueden trabajar los vehículos.

Según ha dicho, "la orden pretendía dar calidad en el servicio y en los vehículos, garantizando la contratación legal de los trabajadores y la rentabilidad necesaria para la explotación del servicio" pero López "ha consentido las prácticas mafiosas del sector".

En ese sentido, ha señalado que se permiten los contratos de media jornada, "a sabiendas que van a hacer jornada completa" y ha denunciado que "sólo aceptan trabajar en estas condiciones de explotación los extranjeros que apenas conocen la ciudad para volver a su casa al finalizar el turno de trabajo".

Guillén ha recordado que el propio director de la AVMM anunció que solamente se contemplaban los contratos de jornada completa para los trabajadores del taxi.

"Esta practica, supone en la realidad que mas de 700 vehículos presten servicio a doble turno restando rentabilidad a los 300 que deberían quedarse y que cumplían con el requisito del contrato a jornada completa", ha denunciado.

Guillén ha señalado que "no es la primera vez que Aurelio López toma medidas para favorecer a la mafia del taxi, entre ellas, paralizar las denuncias contra el alquiler de licencias que llegan a la AVMM".

Ha agregado que "son muchas las licencias explotadas ilegalmente y que perjudican gravemente a la calidad y seguridad del taxi con respecto al usuario, y a la rentabilidad con respecto al taxista profesional".

El presidente de la ATCV ha recordado que ya pidieron la dimisión de López "por tener pruebas sobradas de la deslealtad con la que esta obrando en contra de los intereses de los usuarios y de los taxistas y tomar decisiones en contra de lo aprobado en el consejo de operadores del taxi, donde se rechazo unánimemente, los contratos de media jornada".

Ante esta situación, Guillén ha amenazado por iniciar movilizaciones si desde la Conselleria de Infraestructuras y Transporte que dirige Mario Flores "no se evita la manipulación de la orden en contra de los intereses de los usuarios y de los taxistas".

Ha asegurado que cuentan con el apoyo de la Federación sindical del taxi de Valencia, USO federación autónomos del taxi y USO plataforma de conductores auto-taxis.

Guillén espera que la respuesta a esta convocatoria sea masiva pues por primera vez, el autónomo se verá limitado para prestar servicio mas allá de las 12 horas y al aceptar los contratos de media jornada, se reduce en mas de 25 euros la facturación diaria, lo que ha calificado de "competencia desleal".


Fuente ADN

No hay comentarios: