Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

viernes, 28 de enero de 2011

PIVALDE acusa a la alcaldesa de favorecer a tres empresarios del taxi

El Partido Independiente de Valdemorillo (PIVALDE) acusa a la alcaldesa, Pilar López Partida, de enriquecer a tres empresarios de taxi en la concesión de licencias de este servicio en la localidad, al mismo tiempo que denuncia no ver en las paradas habilitadas ninguno de los ocho vehículos que supuestamente cuentan con la oportuna licencia, en lo que denomino como “una flota compuesta por taxis invisibles”.
Según PIVALDE, tras la adhesión de Valdemorillo al convenio por el cual los taxis de la localidad pueden circular con todos los derechos como servicio de taxi madrileño, pintados de blanco y con la raya roja trasversal. De esta manera, “los propietarios de estos taxis invisibles le deben a Pilar López Partida el favor de haber transformado los 18.000 euros que vale su licencia Valdemorillo en los 180.000 en que se cotizan las licencias del Ayuntamiento de Madrid”. La concejala independiente señala como especialmente favorecida a la familia Rufo Rodríguez, que cuenta con tres licencias de las seis vigentes, y, también a José Antonio Esteban, ex concejal independiente que gobernó con Pilar López Partida en legislaturas anteriores, quien dispone de dos licencias inactivas. Según Villanueva, el Ayuntamiento le dio en el año 2007, “dos licencias a cambio de montar un partido político en las últimas elecciones para restar votos a la oposición”.

La edil independiente denuncia “que nunca hay nadie en las paradas de taxi porque desde el Ayuntamiento no se vigila que las licencias vigentes funcionen, tal y como hemos venido reclamando pleno tras pleno”.

Respecto a Rufo Rodríguez, que también dispone de autobuses y minibuses que trabajan para el municipio, la edil presentó una relación pormenorizada de las facturas pagadas por el Ayuntamiento en concepto de transporte de los equipos deportivos, agrupaciones culturales y otros colectivos de la localidad, para concluir que esta empresa “tienen el monopolio del transporte municipal, ya que no se ve por ninguna parte que se paguen facturas de otra empresa del pueblo, ni más barata, ni más cara”. Según desveló la concejala independiente, sólo una de las licencias de Rufo Rodríguez es anterior al año 2000, mientras que las otras dos son más recientes (2002 y 2005).

Para el portavoz de Progresistas de Valdemorillo, Manuel Franco, no es significativo que una sola familia tenga tres licencias, aunque “me chirría que uno solo de los dos hermanos tenga dos licencias”. “En este municipio se esta llevando muy mal el asunto de las licencias de taxi”, continuó el concejal progresista, que denuncio cómo un vecino lleva desde el 23 de junio del año 2.000 esperando respuesta a una solicitud, mientras que otro, refiriéndose al ex concejal José Antonio Esteban, tiene dos no operativas que se le concedieron en 2007. Este no fue es el único caso que se denunció respecto a solicitudes no atendidas. Carmen Villanueva saco a colación el caso del particular Gutiérrez León, quien ha presentado numerosos escritos interesándose por la compra de una licencia sin, al parecer, haber sido atendido.

El PP lo niega
A las acusaciones de PIVALDE, respondió el concejal del área, Francisco Coba, que negó que se hubieran dado licencias a dedo y argumento que la adhesión al convenio iba a favorecer a los ciudadanos de Valdemorillo porque podrían coger el taxi madrileño en cualquiera de las 30 localidades adheridas al convenio con tarifas de la capital. El edil del PP explicó que se trata de “licencias heredadas de antes del año 2000 que ni benefician ni perjudican a la familia Rufo”. Para el concejal, “los vecinos de Valdemorillo van a disponer de más servicio; lo que estamos haciendo es mejorar el servicio con la adhesión al convenio”. Respecto a las solicitudes no atendidas, el concejal Coba manifestó que “el Ayuntamiento no puede dar licencias a diestro y siniestro”.

3 comentarios:

Pedro Rico dijo...

!!!Coño!!!
Una parada sin taxis.
Esta noche cuando salga ya se donde ir.

Anónimo dijo...

Investigacion URGENTE sobre otras licencias que han entrado en MADRID,las del pueblo del anis se ven por el poligono de la cera y no de abeja.PAN.PAM,PAN. CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO ETC ETC.

Anónimo dijo...

INVESTIGACION URGENTE DE TODOS LOS PUEBLOS QUE HAN ENTRADO EN MADRID Y DE PASO HACER LO MISMO QUE EN CANARIAS,VAMOS ALUCINAR CON LO QUE ESTA OCURRIENDO AQUI DESDE HACE AÑOS PERMITIDO POR LOS QUE DIRIGEN Y REGULAN EL SECTOR Y CAIGA QUIEN CAIGA,YA ESTA BIEN DE CHORIZOS EMPRENDEDORES MAS BIEN DEFRAUDADORES, A LO MEJOR EN VEZ DE CRECER COMIENZAN A MENGUAR,QUEREMOS LEGALIDAD PARA TODOS,RELOJ 16 HORAS YA.skoll