Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

domingo, 27 de noviembre de 2011

La Guardia Civil libera en El Campello a una taxista secuestrada por dos jóvenes

  • Los delincuentes, entre ellos un menor, fueron detenidos al cabo de una hora de angustia tras llegar hasta Xàbia y dar la vuelta en la AP-7
  • Una taxista alicantina de 43 años vivió ayer uno de los peores momentos de su carrera profesional, una hora, aproximadamente, de incertidumbre y angustia en la que permaneció secuestrada en su taxi merced de dos delincuentes que la amenazaron de muerte con un cuchillo y le robaron tras obligarle a darles un 'paseo' por la AP-7, según fuentes de la Guardia Civil.
    Su cautiverio acabó a las 17.30 horas, cuando una de las patrullas que la Benemérita había situado de forma estratégica en la salida de El Campello, en el marco de un amplio dispositivo que movilizó a decenas de agentes, interceptó el vehículo.
    Los sospechosos se encontraban anoche detenidos en el cuartel de esa localidad para ser interrogados como presuntos autores de los delitos de detención ilegal, robo con violencia y amenazas graves. Por su parte, la víctima tuvo que recibir asistencia médica en esas mismas dependencias debido al estado de ansiedad que presentaba, que le impedía prestar declaración.
    La investigación se halla todavía en una fase inicial, por lo que los detalles del suceso están pendientes de confirmación, según las fuentes consultadas por este periódico.
    No obstante, las primeras pesquisas apuntan a que los sospechosos, uno de ellos de 34 años y el otro menor de edad, pidieron un taxi en Alicante, en la zona de la calle San Fernando, en el Centro Tradicional de la ciudad, y tras montarse en él amenazaron a la conductora con un cuchillo.
    Supuestamente, conminaron a la víctima a tomar la autopista AP-7 en sentido Valencia. Tras recorrer unos cien kilómetros, la obligaron a detenerse frente a un cajero, de donde podría haber sacado dinero con su tarjeta de crédito después de obligarle a proporcionarles el número secreto. Incluso podría haber efectuado alguna consumición o alguna compra.
    A la altura de Xàbia, aproximadamente, los presuntos delincuentes decidieron dar la vuelta y regresar hacia Alicante.
    Para entonces, la Guardia Civil ya tenía montado un amplio dispositivo de búsqueda. Numerosas patrullas del Instituto Armado recorrían la AP-7 para tratar de localizar el coche y otras se apostaron en las principales salidas de esa vía tras ser alertadas por Radio Taxi.
    Sobre las 16.30 horas, nada más ser secuestrada, la taxista activó la alarma que comunica cada vehículo con la central de la compañía. Sin embargo, de inmediato, una enorme inquietud cundió entre sus compañeros, pues la chica, vecina según algunos testimonios del barrio alicantino de Los Ángeles, no contestaba a las llamadas de radio ni a las de su teléfono móvil.
    Al parecer, los secuestradores habían arrancado los claves del transmisor del taxi, que podría haber sido localizado por la Benemérita gracias al dispositivo de seguimiento GPS del que está provisto.
    Finalmente, entre las localidades de Sant Joan y El Campello, cerca del último peaje de la AP-7 antes de entrar en Alicante, una pareja de agentes interceptó el coche y liberó a la taxista.
    Nadie sufrió daños, según confirmaron fuentes de la Comandancia de Alicante. Inicialmente, otras fuentes señalaron que el mayor de los sospechosos acababa de salir de la prisión de Fontcalent. No obstante, ese extremo no pudo ser corroborado ayer Al contrario, no constaban antecedentes en los archivos policiales con el nombre con que había sido identificado.
    En cuanto a la víctima, tras recibir asistencia médica por su estado de nervios, fue visitada por la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, quien al parecer la conoce desde hace algún tiempo.

No hay comentarios: