Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

miércoles, 25 de julio de 2012

El líder de la Gremial del Taxi en Madrid pone precio a su desmarque de la manifestación del viernes

E.B.
Julio Moreno, presidente de la Asociación Gremial del Taxi en Madrid, que aglutina a dos tercios de las licencias de la capital, ha puesto hoy sobre la mesa las condiciones que exige su organización para desmarcarse de la manifestación que el sector ha convocado este viernes por la Castellana: quiere que Ana Botella limite el subarrendamiento de licencias.

Moreno ha realizado estas declaraciones justo el día en que el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la ordenanza reguladora del taxi, que impone a estos profesionales una renovación progresiva de sus vehículos para reducir la contaminación y crea una categoría de servicio ecológico con paradas exclusivas y otras ventajas administrativas, como llevar publicidad en el interior de los vehículos. Además, Botella ha establecido una tarifa fija en los desplazamientos entre el centro y el aeropuerto.

Esta medida ha sido calificada por el líder de la Gremial del Taxi en Madrid como “oportuna”, sobre todo teniendo en cuenta el conflicto que mantiene abierto el sector con el Ministerio de Fomento debido a la pretensión del Gobierno de reformar la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT), con la que se podría liberalizar el sector de los vehículos de arrendamiento con conductor.

No obstante, Moreno ha pedido nuevas condiciones para los taxistas, unas propuestas que ha hecho públicas horas antes de que las asociaciones del sector del taxi se reúnan con Ana Pastor para tratar de llegar a un acuerdo sobre esta problemática, y que de cumplirse podrían propiciar el desmarque de la Gremial madrileña de la manifestación de este vienes y la huelga estatal convocada para el próximo 1 de agosto.
2012-07-25 • 17:59:00

3 comentarios:

Anónimo dijo...

nos habeis vendido al final habeis.conseguido la ruina del taxi.
Con los problemas que tenemos os centrais en el subariendo. Y las furgometas y las 16 de lunes a domingo y la lot. Que os vais a desconbocar la manifestacion sois la ruina del taxi. Ir vendiendo la licencias que cuando se pongan a 60000 € es lo unico que vais a comer.
HOY A MUERTO EL TAXI EN ESPAÑA GRACIAS A NUESTROS DIRIGENTES

TAXI DE MADRID DESCANSE EN PAZ

Anónimo dijo...

Compañeros, el viernes nos jugamos mucho; debemos estar todos en ka manifestacion. Hay que pararles los pies.

Anónimo dijo...

A que viene esto Moreno a que juegas ? Vienen taxis de toda España ahora que podemos hacer fuerza tu vienes con esas ?
Con ellos jodiendonos no hace falta que tu les ayudes
Cuando acabemos con este tema seguimos con lo que propones pero ahora esta totalmente fuera de lugar
No nos jodas Moreno