Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

sábado, 7 de julio de 2012

El Taxi se opone a la nueva Ley que liberalizaria los transportes "Pirata"

Advierten al Gobierno de que emprenderán todo tipo de medidas de aprobarse

El sector del Taxi en Madrid ha expresado su «absoluto rechazo» al anteproyecto de modificación de la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres (LOTT), que a su juicio pretende la «desregulación absoluta» del sector de Vehículos de Arrendamiento con Conductor (VTC).

En un comunicado, las entidades del sector del Taxi en Madrid, Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid (AGATM), Federación Profesional del Taxi (FPTM), Sociedad Cooperativa de Servicios (SCAT), Radio Teléfono Taxi (RTT), Radio Taxi Independiente (RTI), Unión Española de Conductores de Automóviles (UECA), la Asociación de Empresarios Madrileños del Taxi (AEMT) manifiestan su oposición al contenido de dicha norma.

Modificación del texto

Además, las citadas organizaciones señalan que apoyarán cualquiermedida que se adopte en contra de la liberalización de las VTC y confía en que el texto inicial pueda ser modificado. En caso contrario, sostiene que actuarán «con firmeza y hasta las últimas consecuencias» si fuera preciso.

«Desde Madrid defenderemos sin fisuras la viabilidad de todo un colectivo como el del taxi, apoyando y defendiendo cualquier iniciativa de las organizaciones nacionales así como todas las alegaciones que se presenten en contra de este anteproyecto cuyo objetivo sea que el sector del Taxi y los vehículos VTCs mantengan una proporcionalidad», subrayan en el comunicado.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, explicó el día de la aprobación del anteproyecto de la LOTT que esta norma mejorará la operatividad del transporte por carretera al reducir el número de licencias que se exigen para este tipo de servicio

No hay comentarios: