Compromiso y Experiencia

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sábado, 7 de julio de 2012

Manifiesto de las distintas Asociaciones , TODOS CONTRA LA MODIFICACION DE LA LOTT


En estos momentos la
situación es de MAXIMA TENSIÓN Y
PREOCUPACIÓN tras la confirmación, por el subdirector de
Política Sectorial del Ministerio de Economía, a los representantes de la Sección
del Taxi del Comité Nacional del Transporte, el pasado martes día 3 de julio, que LA LIBERALIZACIÓN TOTAL DE
LOS VEHÍCULOS DE ARRENDAMIENTO CON CONDUCTOR ( VTC) QUE SE CONTEMPLA EN EL
ANTEPROYECTO DE LEY DE REFORMA DE LA LOTT ES UNA CUESTIÓN QUE NO SE CONTEMPLA MODIFICAR Y QUE “ EL
SECTOR DEL TAXI TENDRÁ QUE ACOSTUMBRARSE A LA COMPETENCIA DE OTRO SECTOR LIBERALIZADO”.


La afirmación del Subdirector de
Política Sectorial es prácticamenteUNA SENTENCIA DE MUERTE PARA EL SECTOR DEL
TAXI, SI ESTA SE CUMPLIERA ya que la actual intención del Gobierno plasmada en
el texto del anteproyecto de reforma de la LOTT supone:


1º.- Que, los actuales vehículos de
arrendamiento con conductor (VTC) , que son esos vehículos que no portan
distintivo alguno y cuya razón de ser y existir ha sido el ofrecer un servicio
de lujo diferenciado del del taxi y que precisamente por esa razón la legislación
actual mantiene una proporción entre ambos modos de transporte de UN VEHÍCULO
DE ARRENDAMIENTO CON CONDUCTOR POR CADA TREINTA TAXIS, pues bien en la nueva LOTT se prevé QUE
SE ELIMINE ESA PROPORCIÓN ( artículo 48) Y POR TANTO QUE PUEDAN EXISTIR TANTAS
VTC COMO PUEDAN SER SOLICITADOS SIN LIMITACIÓN ALGUNA.


2º.- Que, el anteproyecto ELIMINA LA OBLIGATORIEDAD DE CONTAR CON LOCAL PARA EJERCER LA ACTIVIDAD, ELIMINA LA NECESIDAD DE CONTAR
CON UN NÚMERO MÍNIMO DE VEHÍCULOS ( EN ESTE MOMENTO SE
HAN DE COMPRAR AL MENOS 5 VEHÍCULOS Y SE HA DE CONTAR CON UN LOCAL ABIERTO AL PÚBLICO
ADEMAS DE QUE EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE QUE SE TRATE NO ESTÉ CUBIERTA LA PROPORCIÓN DE 1/30)


3º.- Estos vehículos NO TIENEN
TARIFAS OBLIGATORIAS COMO EL SECTOR DEL TAXI, NO ESTAN CONTROLADOS POR
AYUNTAMIENTOS NI COMUN IDADES AUTÓNOMAS, AL CONTRARIO QUE EL SECTOR DEL TAXI
QUE ESTÁ FUERTEMENTE INTERVENIDO Y PRESTANDO UN SERVICIO DE GRAN CALIDAD
Y SEGURIDAD.


4º.- La razón de existir
de estos vehículos ha sido, hasta ahora, el dar un servicio diferenciado del
del Sector del Taxi, diferenciado por calidad, por potencia de los vehículos y
por discreción de los mismos al no estar uniformados. Ahora se pretende que este Sector pase a ser un Sector
de taxis incontrolados y en competencia directa con los taxis, al estilo de los
países más tercermundistas donde los usuarios habrán de pactar los precios con
los conductores antes de iniciar el servicio y donde ninguna autoridad velará
por la buena practica en el transporte porque, como todos sabemos muy bien y la
Administración también, es imposible inspeccionar a vehículos en movimiento con
los ESCASÍSIMOS MEDIOS DE LOS QUE SE DISPONE y la nula voluntad de
incrementarlos.


5º.- De materializarse esta
liberalización, nuestros pueblos y ciudades se llenarían de personas que con la
sola compra de un vehículo y la oportuna alta fiscal podrían dedicarse al transporte
de personas SIN LIMITACIÓN ALGUNA, lo que supondría una batalla campal con el
Sector del taxi, la inseguridad de los usuarios del servicio, la desaparición
por saturación del mercado de mas de 20.000 puestos de trabajo de conductores
asalariados y el paulatino e imparable deterioro de la calidad del servicio con
la desaparición, a medio plazo, de mas del 50% del Sector del Taxi, o sea mas
de 30.000 licencias y otros tantos trabajadores autónomos.



Estamos en una situación en la que TODASLASALARMAS SE HAN ENCENDIDO Y NUESTRO FUTURO ESTÁ EN UN GRAVÍSIMO
RIESGO, POR ELLO OS PEDIMOS:

LA NECESARIA CALMA ,
YA QUE SE ESTAN HACIENDO TODOS LOS ESFUERZOS POLÍTICOS Y DE TODO TIPO PARA
RECONDUCIR LA SITUACIÓN ASÍ COMO LA DISPOSICIÓN A DAR
UNA RESPUESTA CONTUNDENTE CUANDO OS SEA DEMANDADA POR LAS ORGANIZACIONES DEL
COMITÉ NACIONAL QUE UNANIMEMENTE SE HAYAN TRABAJANDO EN LA RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO JUNTO CON OTRAS ORGANIZACIONES INDPENDIENTES MUY
IMPORTANTES, TERRITORIALMENTE, EN MADRID Y ANDALUCIA.

EL SECTOR SE HAYA UNIDO
TOTALMENTE EN ESTA LUCHA, SIN FISURAS Y CON EL ÚNICO OBJETIVO DE DAR
BATALLA A UNA REFORMA TOTALMENTE DESCABELLADA Y SIN SENTIDO ALGUNO.


Cuando llegue el momento, que ojalá no llegue, de emplearnos
con la contundencia que la situación requiere ¡¡¡¡ OS PEDIMOS LA MÁXIMA COLABORACIÓN Y PARTICIPACIÓN YA QUE DE ELLO DEPENDERÁ NUESTRO FUTURO Y EL
DE NUESTRAS FAMILIAS !!


DE MOMENTO DEMOS LA MÁXIMA DIFUSIÓN A
ESTE CORREOPARA QUE TODO EL PAÍS SEPA LO QUE ESTÁ OCURRIENDO.

PRÓXIMAMENTE LAS ORGANIZACIONES TERRITORIALES CONVOCAREMOS
ASAMBLEAS, POR TODO EL PAÍS, PARA EXPLICAR EL CALADO DE ESTE ANTEPROYECTO Y SUS
CONSECUENCIASCOMO PASO PREVIO A LAS MOVILIZACIONES QUE, SI NADIE LO
REMEDIA, SE COMENZARÁN A PRODUCIR EN POCAS SEMANAS.




Fdo. José Artemio Ardura Valdés.
Presidente de la
Sección de Taxis del Comité Nacional del Transporte

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