Compromiso y Experiencia

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miércoles, 9 de enero de 2013

Sobre los Turnos, Regulacion y la libertad individual


Como podemos ver en las publicaciones anteriores, los sistemas de Turnos que se han implantado en la Ciudad Condal, como en Santa Cruz de Tenerife han producido una controversia interna del Sector, esta medida, en contraposición a lo que ocurre en Madrid ha producido una brecha mayor entre los taxistas Autónomos que trabajan su licencia y los que alegremente o por una necesidad familiar la sobreexplotan.
Debemos entender que pertenecemos a un Colectivo, cada licencia individualmente tiene la Libertad de hacer lo que le venga en gana, trabajar las horas que le sean precisas para rentabilizar su trabajo, no es igual un titular que ha empezado el ejercicio de la profesión recientemente, que otro que lleve varios años y este esperando la merecida Jubilación, o los que por circunstancias familiares personales, consigan otros ingresos para su domicilio y vayan mas desahogados a final de mes, partiendo de estas premisas me gustaría exponer mi humilde opinión como trabajador de taxi autónomo sin conductor.
Aquí en Madrid se implanto una Regulacion Horaria, gracias a un movimiento que surgió desde dentro del Colectivo y que aglutino a muchísimos compañeros de diferentes tendencias y afiliaciones aglutinados en la Plataforma por la Regulacion Horaria, los Dirigentes de la época, Mariano Sánchez y José Luis Funes, no la querían, estaban en contra de ella, pero fueron sobrepasados por el empuje del Sector, ante la precariedad que existe a la hora de prestar Servicio, baja rentabilidad y jornadas maratonianas para llevar a casa una recaudación que no está acorde, con el tiempo y el esfuerzo realizado.
Una Vez aprobada, torticeramente por nuestros representantes de la época y engañados por estos, hubo una discriminación entre las licencias que tenían y las que no tenían conductores adscritos a las mismas, el resultado, más de lo mismo, Funes perdió las elecciones, Mariano…no sabemos que pasara, pero la nueva directiva de Gremial, rectifico en la nueva Ordenanza esa diferencia, entre licencias con y sin asalariados.
Durante un tiempo, se debatió que si Turnos, que si Regulacion, pero nadie habla abiertamente de que el Sector del Taxi, en momentos de Crisis, no NECESITA REFUERZOS.
¿Por qué tiene que pagar el Colectivo el exceso de oferta que muchos compañeros individualmente, en aras de la Libertad Empresarial producen en el Sector?
El taxi del APC de Madrid es Un Colectivo formado por 15.700 microempresas, cuando un elevado porcentaje de las mismas, INDIVIDUALMENTE contratan a conductores el COLECTIVO lo acusa como estamos viendo actualmente.
¿Son necesarios los conductores? Por supuesto que sí, ahora bien, en qué medida o porcentaje ¿En la situación actual se necesita un refuerzo en el Servicio de cerca de 8.000 personas? Todos estamos en la calle y vemos que no es necesario, existe una oferta sobredimensionada para la demanda actual.
¿Soluciones? Difíciles, pero necesarias si el Colectivo quiere sobrevivir otros 125 años, deberíamos como Colectivo pensar en Contingentar este exceso de refuerzo.
Individualmente, muchos dirán que quien es nadie para decirles lo que tienen que hacer en SU UNIDAD, pero esta ,SU UNIDAD, pertenece a un Colectivo y si quiere pertenecer al mismo, debe regirse por unas normas que beneficien a la MAYORIA del Sector, no a la minoría.
La libertad individual acaba donde empieza la de otros, si por esta, la libertad individual se perjudica a otros, no se le puede denominar LIBERTAD, sino imposición.
Y si, el Reglamento del 2005 a propiciado esta situación , los que acumularon licencias tras la aprobación del mismo, no pensaban en el Colectivo, sino en su Beneficio personal, licito es, pero insisto, pertenecen a un Colectivo, sino les gusta, que ejerzan su Libertad y que abandonen el mismo, libremente pueden buscar otros negocios más liberales.
Regulacion Horaria, si!! Turnos a las pruebas me remito, no solucionan nada, un taxi un conductor …¡¡¡Por supuesto!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada vez se nota mas esto de la regulacion, gracias a Dios que existe gente como tu y le da por pensar en como solucionar problemas en el sector. Ultimamente no me voy a casa con menos de 300€. De nuevo gracias, cual sera el proximo paso??? .... No me digas que ya lo se .... salir a currar tu solo y tus cuatro colegas

Anónimo dijo...

EL SIGUIENTE PASO SERA QUE YO PIERDA LA CASA DE MI MADRE QUE AVALO LA INVERSION EN MI LICENCIA Y EL TUYO SERA IR A COBRAR EL PARO,HASTA AHORA TU VIVES DE LOS QUE GUARDAMOS LOS TAXIS EN NUESTRO GARAJE,TODO TIENE SU MEDIDA,NO PUEDEN VIVIR 24.000 PERSONAS,LA TETA NO DA MAS LECHE.

Anónimo dijo...

Ahhhh!! ... seguro que tu eres uno de los 4 colegas que vais a currar solitos??, os vais a hartar.