Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

sábado, 27 de abril de 2013

Concluye en Candás (Asturias) el IX Congreso Nacional de la CTE con la reelección de su Presidente y el mantenimiento de la mayoría del anterior equipo directivo


Nueva Junta de la CTE, tras el IX Congreso
Oviedo | 25/04/2013.- 
El asturiano José Artemio Ardura ha sido reelegido, para su tercer mandato, como Presidente de la CTE en un clima de concordia y unidad de las delegaciones presentes ante los desafios legislativos que se avecinan.Este jueves ha concluido, en Candás ( Asturias), el IX Congreso Nacional de la Confederación del Taxi de España ( CTE) al que han asistido delegaciones de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Canarias, Cantabria, Extremadura, Navarra, Madrid y País vasco.
En esta última jornada se ha procedido a presentar los informes Económico y de Gestión o de la Presidencia, que han sido aprobados , en votación, por UNANIMIDAD de los delegados presentes.
Posteriormente se han presentado las ponencias Económica, Sindical y de Estatuttos que también han sido aprobadas por unanimidad. En la ponencia sindical se quiere hacer hincapié en la necesidad de insistir en la lucha contra el intrusismo profesional, la competencia desleal, la regulación del Sector, el mantenimiento en la LOTT del “statu quo” del Sector anterior a la Ley Omnibus en su relación con el subsector de los vehículos VTC así como la necesidad de legislar con claridad y corrección sobre las actividades desarrolladas por los vehículos privados complementarios sin que invadan el terreno del transporte público. Así mismo se ha efectuado una declaración de apoyo a las ONG laicas con las que la CTE compromete aportar, a una de ellas, el 1% de su presupuesto anual, reitera su protesta contra la actividad de las entidades financieras que estrangulan el crédito a los autónomos y que contribuyen de esta manera al empobrecimiento de la actividad productiva y de servicios así como muestra su apoyo unánime a la sanidad, seguridad, educación y justicia públicas y gratutias como elementos básicos de cohesión social y justicia.
Finalmente fue reelegido José Artemio Ardura ( Federación Asturiana del taxi), como Presidente junto con:
Saturnino Alonso Vega – Vicepresidente (Pais Vasco)
Gabriel Moragues – Vicepresidente (Baleares)
Luis Miguel de Torres – Vicepresidente (Aragón)
Juan Antonio Guardeño – Vicepresidente (Comunidad Valenciana)
Jose Antonio Fernandez – Vicepresidente (Andalucía)
Juan Artiles – Vicepresidente  (Canarias)
Luis Berbel – Secretario (Catalunya)
Luis Fernando Díaz – Tesorero (Asturias)

SERVICIO JURÍDICO Y ASESORAMIENTO
ArrutiyAntunez – Gabinete Jurídico (Guipúzcoa)
Francisco Esteban – Asesor de la Presidencia (Madrid)
El Presidente electo ha explicado la supresión de la representación de Madrid, hasta la fecha existente en la Ejecutiva Nacional, como una consecuencia directa del mantenimiento del servicio jurídico de la Federación profesional del Taxi de Madrid, servicio jurídico que ha actuado contra los intereses del Sector del Taxi, en todo el territorio Nacional, defendiendo intereses de las empresas de VTC, apoyando la derogación de normas legales apoyadas por la CTE y por tanto posicionándose contra los intereses de los taxistas españoles y madrileños lo que ha provocado que se considere totalmente incompatible el mantenimiento de esta situación con la pertenencia a la Comisión Ejecutiva Nacional de la CTE de ninguno de los dirigentes de la Federación Profesional del Taxi de Madrid en tanto en cuanto no desaparezca toda relación profesional de este despacho de abogados con la FPTM.
El Presidente manifestó su deseo de que la situación pueda normalizarse lo antes posible y reiteró su máximo rerspeto para la base social de la FPTM que no se merece, dijo, no contar con un representante en la Ejecutiva Nacional de la CTE pero que el mantenimiento, por parte de la actual Junta Directiva, del servicio jurídico de la FPTM a pesar de las múltiples advertencias realizadas por la CTE a lo largo de los últimos meses del gravísimo perjuicio que estaban causando al Sector con sus demandas ante los tribunales de justicia y su doble actividad jurídica trabajando para el Sector del taxi y el de las VTC lo que nos parece totalmente inmoral e inaceptable, ha desembocado en una posición UNÁNIMEMENTE aceptada por la candidatura que ha sido elegida en este congreso de apartar a la FPTM de los Organos de Gobierno de la CTE de forma momentánea y en tanto no se corrijan las antedichas cuestiones, todo ello por una elemental cuestión de confianza y confidencialidad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

When someone writes an paragraph he/she keeps
the thought of a user in his/her mind that how a
user can know it. Thus that's why this piece of writing is perfect. Thanks!

My page ... breaking news

Anónimo dijo...

EL ABOGADO DE FEDERACION,RESPONDIO EN LA RADIO,QUE EL MISMO ABOGADO PUEDE DEFENDER LOS INTERESES DE COCACOLA Y PEPSICOLA,PUES ES LO QUE ESTAS HACIENDO CON LOS TAXISTAS Y LAS FURGONETAS,MARIANO BUSCA OTROS YA.

Anónimo dijo...

Pues a mí me parece una injerencia en los asuntos de la Federación. Los culpables de la aprobación del artículo 21 de la Ley Ómnibus ahora dicen que la culpa de todo la tiene el bufete Díez & Gómez. En una cortina de humo para echar tierra encima y sacudirse la responsabilidad. Y lo de apoyar a asociaciones laicas y hacer manifiestos por la sanidad y educación públicas, ¿a qué viene? Se nota que son muy rojeras.