Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

miércoles, 29 de mayo de 2013

Psoe: los taxistas han creado una Plataforma ante el abandono del Ayuntamiento

28-05-2013 / 17:50 h EFE
La concejala socialista Ruth Porta ha lamentado hoy que los profesionales del taxi se hayan visto "obligados" a constituir una plataforma en defensa de su intereses, ante la "la falta de atención y el abandono" de este colectivo por parte del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid.
En una nota de prensa, Porta expresa el apoyo del grupo municipal socialista a la petición de los profesionales de crear una mesa negociadora permanente en la que se acuerden soluciones al "inaceptable panorama que vive el taxi en Madrid".
La concejala considera "grave" que, a tan sólo unos meses de la aprobación de la nueva Ordenanza del Taxi, la plataforma de taxistas "se vea forzada a entregar a los responsables municipales un extenso dossier donde se pone de manifiesto toda la problemática que continúa viviendo el sector, al tiempo que se presentan alternativas para su resolución".
"El Ejecutivo municipal está obligado a escuchar, analizar y resolver lo que se le plantea y no volver a caer, como ha hecho en anteriores ocasiones, en la indolencia y el desprecio a las advertencias de los profesionales del taxi", señala la concejala en su comunicado.
Por ello, exige al Ayuntamiento que reaccione "con prontitud para impedir que la situación se deteriore todavía más" y al equipo de Gobierno que actúe con urgencia "poniendo todos los medios para evitar el creciente intrusismo en el sector".
Asimismo reclama a la Comunidad de Madrid que promueva e impulse la aprobación de un marco legal para el Taxi "adecuado a la realidad social y económica".
Según ha anunciado la concejala, en la próxima comisión de Movilidad el PSOE presentará una iniciativa para exigir que el Ejecutivo local "reaccione, deje de mirar para otro lado y comience a solucionar los problemas del taxi antes de que su actitud perjudique más gravemente a los usuarios y profesionales".
 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

What's up to every one, the contents existing at this site are really amazing for people knowledge, well, keep up the nice work fellows.

Here is my weblog - Facebook Cuenta Gratis

Anónimo dijo...

Transportes Lalo.. No al intrusismo.. Radio Tentación, opina en libertad!!