Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Vuelta a la "normalidad"

Bueno, pues tras el merecido periodo de descanso vacacional de Agosto, ya estamos todos aquí. Todos excepto nuestros clientes, que es la razón de nuestro Servicio, el Taxi, Servicio Público de transporte de viajeros puerta a puerta y no discrecional.
Pero tranquilos que a medida que avance el mes de Septiembre, la rutina del trabajo volverá a su cauce (eso esperamos todos) y deseamos que incrementada en la demanda de nuestro Servicio.
Esta nueva temporada que empezamos, va a ser muy intensa, tenemos a corto plazo la aprobación y desarrollo del Reglamento de la nueva Ley del Transporte recientemente aprobada, esperemos que los compañeros de las Organizaciones que representan al Colectivo a nivel nacional, sepan defender nuestro modo de trabajo y de vivir que es el Taxi, a pesar de los tiburones que acechan e intentan dar dentelladas a nuestra actividad, nos referimos a dar cobertura legal a “ilegalidades” que todos los días se cometen en materia de transporte delante de nuestras narices, sin que las Organizaciones, Reguladores ni cuerpos y fuerzas de seguridad del estado hagan nada por impedirlo.
A nivel de carga de trabajo, que os voy a decir, a vosotros que estáis o estamos un número de horas interminable en la calle prestando Servicio, para alcanzar la recaudación necesaria con la que poder volver a nuestros hogares y mantener un estatus Social digno, propio de la inversión que realizamos y necesario para hacer frente a los impuestos y pagos que nuestra Actividad conlleva. Deseamos que se cumplan las expectativas que este Gobierno promulga, a pesar del coste Social que estamos pagando, nosotros en activo hoy día, nuestros mayores que siguen, después de haber hecho sacrificios durante toda su vida, arrimando el hombro en esta Sociedad que con su esfuerzo levantaron.
Más próximo a nosotros, las Asociaciones, día 4 de Septiembre y sin tener noticias de los Representantes, dejaron el mes de Julio en ebullición, reportajes en medios de comunicación destapando, algo que todo el Colectivo conocía, el arriendo salvaje, ilegal y fraudulento que se produce en zonas de Madrid, de las que todos tenemos conocimiento, excepto 16, 16 compañeros que tienen puestos de representatividad del Colectivo, me refiero a las Juntas Directivas de la Asociación Gremial y de la Federación, también a los de la ex asociación de Empresarios del taxi de Madrid, ya sin la “E” de empresarios, con flamante puesto en el Comité regional del Transporte. Mariano Sánchez y Julio Moreno, amenazaron con denunciar, la denuncia fue rebajada a escrito, el escrito, nos figuramos, será rebajado a almuerzo o reunión (canapés por medio eso seguro) donde informaran a Doña Elisa Barahona y al Señor Adrados de algo que ya conocen sobradamente, que se alquilan licencias de taxi en Madrid.
Pues, por si fuera poco, la aprobación de la nueva Ordenanza (Catastrófica) trae consigo el caos dentro del Colectivo, más aun especialmente a los compañeros que prestan servicio con vehículos adaptados (Euro taxis) y aquellos que están adscritos a alguna Radioemisora, Servicios que no se realizan, enfrentamientos entre usuarios y taxistas por los famosos 5 Euros de llegada al punto de recogida, etc. Incapaces, es lo que son los Representantes al aceptar esta Ordenanza, impuesta y a medida en el desarrollo no de la mayoría del colectivo, que está compuesto por trabajadores autónomos de una licencia, sino para beneficiar a los de siempre.
Ya a nivel particular, y afectando específicamente a los Socios de la Federación Profesional del Taxi, se esperan unos meses muy duros, la Junta que preside Mariano Sánchez, tiene en puertas una resolución judicial que le OBLIGA a deshacer, el chiringuito que se había montado a costa de todos los Socios, nos referimos a la Agencia de Viajes con la que factura los “vales” de la emisora Tele-Taxi. Amenazara con que será el fin de la Radioemisora, que un “grupo” intenta acabar con la Sección, que El, aunque los tribunales le condenen lo ha hecho bien.
Mentira, manipulara como siempre, pero la Justicia aun con una venda en los ojos, lo ha visto muy claro, es CULPABLE de con fondos de los Socios y en nombre de ellos, montar una S.L sin el consentimiento de los mismos (a los Socios me refiero) algo muy sencillo, de hacer, se convoca una Asamblea y que la mayoría decida, más cuando esa mayoría, es la que paga.
También y va de tribunales la cosa, esta misma Junta, la de Mariano, pena me da decir que los Socios tienen que acudir a los tribunales a defender los Derechos que esta Junta debería salvaguardar, otra cita tienen pendiente, al falsificar el Acta de una Asamblea, en la que no se dieron los parámetros necesarios que marcan los Estatutos, para la realización de la misma, aunque las normas a Mariano y a los que les acompañan en las labores de gobierno, eso les trae al fresco.
Nos gustaría acompañar, ir al lado de Mariano a la fiscalía para que investigue y presente pruebas, que las tiene (hay vehículos gestionados por empresas dentro de Federación y Tele-Taxi) sobre el arriendo y la explotación de licencias por terceros, pero cada uno está a lo que le interesa, Mariano y su Junta a cobrar y a facilitar el trabajo de estas empresas, y mientras que este ahí, estas empresas estarán bien.

En fin vuelta a la rutina, eso sí con más fuerzas y más ganas si cabe que antes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La ruina continua y los años pasan mariano no hace nada el con sus famosos repuntes y el moreno nos entretiene con la salida los sabados de 3 a 5 ya esta todo solucionado y mientras el gasoil a 1,44 nosotros 3 años sin subir tarifas,MARCHENSE YA por favor no sigan engañando a todo un sector,son unos trileros.