Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

sábado, 1 de marzo de 2014

La Comunidad de Madrid trata de implicar a los taxistas en su campaña para limitar las manifestaciones en Sol

El ‘número dos’ de Ignacio González da un paso más en su ofensiva para ‘blindar’ Sol ante el rechazo, entre otros, de la Delegación del Gobierno en Madrid.
Menéame
Enviar noticia por mail
Manifestación de taxistas de Madrid - Foto: Raúl Fernández
Manifestación de taxistas de Madrid - Foto: Raúl Fernández
E.B. / 28-02-2014 • 10:06
La Comunidad de Madrid persiste en su ofensiva para limitar las manifestaciones en la Puerta del Sol. Tras la reunión con los comerciantes del centro de la capital celebrada hace unos días, el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional,Salvador Victoria, mantiene un encuentro hoy con los taxistas.

El ‘número dos’ de Ignacio González abordará con representantes la Gremial Auto-Taxi de Madrid, según señala el Gobierno madrileño en su agenda diaria, los “perjuicios” que este colectivo “está sufriendo por los continuos cortes de tráfico que se producen” cada vez que hay este tipo de protestas.

En esta cita, que tendrá lugar poco antes del mediodía, Victoria estará acompañado por el consejero de Transportes, Pablo Cavero, y se incluye en el marco de la ronda de contactos iniciados “para valorar el impacto que la reiteración de manifestaciones y concentraciones en el barrio de Sol está teniendo en los negocios y en la economía de la zona”.

Antes de esta reunión, hace unos días el responsable de Presidencia y portavoz del Ejecutivo autonómico se reunió con la Asociación de Comerciantes de las calles Preciados y Carmen (Apreca) tras la que Victoria aseguró que estos establecimientos están “desesperados” ante el aluvión de protestas.

Estos contactos y la insistencia con la que el Gobierno de González reclama ‘blindar’ esta céntrica zona de la capital han desatado un auténtico revuelo en las filas del PP. El sucesor de Esperanza Aguirre ha encontrado el respaldo de, entre otros, la alcaldesa Ana Botella, que recordó que en la Plaza Mayor no se celebran manifestaciones al estar catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC), denominación con la que también cuenta Sol.

No obstante, el argumento de la regidora fue desacreditado por la Delegación del Gobierno de Madrid. En declaraciones a ElBoletin.com, fuentes del departamento que dirige Cristina Cifuentes, destacaron que desde 2011 hasta el año pasado la histórica plaza ha acogido 16 manifestaciones, 15 de ellas comunicadas y una sin comunicar previamente. 

No hay comentarios: