Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

miércoles, 12 de marzo de 2014

PSM: La tarifa fija del taxi al aeropuerto "abre la puerta al fraude"

El portavoz de Consumo del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Eustaquio Jiménez, ha denunciado este lunes que la tarifa fija para los desplazamientos en taxi al aeropuerto de Madrid "abre la puerta al fraude".

"Esto es una tarifa inaplicable, que perjudica gravemente y abre la puerta al fraude en los precios que cobren a los usuarios viajeros que vayan al aeropuerto de Madrid o vengan a la almendra central de la ciudad de Madrid" ha manifestado el responsable socialista.

En este sentido, el diputado socialista ha tildado de "incomprensible" la aprobación de esta tarifa en la Comisión de Precios, ya que, según ha indicado, "no satisface ni a los consumidores, ni a los profesionales" del sector y, además, va "en contra" de las ordenanzas municipales y contra el reglamento del taxi.

"Los socialistas creemos que eso no debería haber sido aprobado y estamos en contra" ha continuado el parlamentario socialista para concluir exigiendo al Gobierno regional que actúe para defender "más y mejor" a los consumidores en su condición de viajeros del taxi de la ciudad de Madrid.

A mediados del pasado mes de febrero, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Diego Sanjuanbenito, indicó que la implantación de la tarifa fija para los desplazamientos en taxi hacia el aeropuerto se ha producido con "total normalidad" y que sólo ha habido cinco quejas en mes y medio.

No hay comentarios: