Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

domingo, 23 de marzo de 2014

La Junta de Andalucía sancionó en 2013 a 140 taxistas piratas

Las sanciones impuestas están cuantificadas en 4.001 euros cada una y van acompañadas del precinto e inmovilización del vehículo infractor

La Consejería de Fomento y Vivienda abrió durante 2013 un total de 140 expedientes sancionadores a vehículos por realizar servicios de transporte público de viajeros sin autorización, los conocidos como taxis piratas.
Según la señalado hoy la Consejería en un comunicado, esta actividad irregular no sólo supone un grave perjuicio económico para los profesionales que prestan este servicio de transporte de forma regulada, sino que también sitúa al consumidor en una situación de desprotección ya que, en algunos casos, es desconocedor de que el conductor no cuenta con el permiso reglamentario.
Por provincias, Málaga es la que registra un mayor número de sanciones, con un total de 55; seguida de Cádiz, con 39 expedientes tramitados.
A continuación se sitúan Huelva y Almería, con 14 y 13 infracciones castigadas, respectivamente; Sevilla, con diez; Granada, con cinco; y Córdoba y Jaén, con dos procedimientos abiertos en ambos casos.
Las sanciones impuestas están cuantificadas en 4.001 euros cada una y van acompañadas del precinto e inmovilización del vehículo infractor, aunque esta medida no puede llevarse a cabo hasta la tramitación completa del expediente y debe ser ejecutada por la Subdelegación del Gobierno.
Dada la dificultad de localizar al infractor y el vehículo una vez que ha concluido el procedimiento, la Consejería de Fomento y Vivienda está elaborando un decreto le que modifica la Ley de Ordenación de los Transportes Urbanos y Metropolitanos de Viajeros en Andalucía, de 2003, que permitirá la inmovilización del turismo en el mismo momento en el que se detecta el acto ilícito hasta que se proceda al abono o garantía de la sanción.
Con esa iniciativa, que responde a una reivindicación planteada por el propio sector, se pretende "articular medidas más ágiles y eficaces contra las prácticas piratas que se detectan en este ámbito del transporte", según la Junta.

No hay comentarios: