Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

sábado, 11 de junio de 2011

EL SEÑOR FUNES OTRA VEZ EN JARDÍN AJENO…PERDIENDO LOS PAPELES Y SIN MIRARSE AL ESPEJO

OVIEDO.- Ante la aparición de una nota de prensa de UNALT firmada por su Presidente D. José Luis Funes en la que se vierten diversas consideraciones a cerca de las actuaciones de la Ejecutiva Nacional de la CTE y mas concretamente las relativas a un supuesto expediente de suspensión abierto al vocal 5º de esta Organización, D. Mariano Sánchez, a la sazón Presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, hemos de manifestar lo siguiente:

1º.- No es costumbre de la CTE airear sus asuntos internos y no lo haremos tampoco en este caso, al menos en tanto en cuanto estos asuntos no tengan una resolución firme y razonada ya que, entendemos, que ha de prevalecer el derecho a la defensa y la presunción de inocencia en cualquier expediente que se pudiera iniciar, lo cual no tiene nada de extraño dado el carácter democrático de la Organización y la posibilidad de que cualquiera de sus miembros pueda formular denuncia cuando entienda que se vulneran los Estatutos o que las actuaciones de alguno de los miembros de la Ejecutiva Nacional no se ajusta a criterios adecuados conforme a lo establecido estatutariamente o que lesionan los intereses legítimos de la CTE y por ello nada mas tenemos que comentar respecto de este concreto asunto.

2º.- La Federación Profesional NO HA CEDIDO REPRESENTATIVIDAD ALGUNA a la CTE si no que forma parte activa de esta Organización con todos los derechos y todas las obligaciones que ello conlleva y así seguirá siendo ya que NUNCA SE HA PLANTEADO LA EXPULSIÓN DE LA FPTM del seno de la CTE.

3º.- Es cuando menos chocante el interés EXTRAÑO de UNALT en posicionarse tan rápidamente en un asunto que no le concierne y que desconoce profundamente cuando su Presidente protagoniza escándalos vergonzosos y vergonzantes como son la suspensión en GREMIAL de las elecciones anunciadas por el Sr. Funes por dos veces y suspendidas otras tantas en una actitud bochornosa y caciquil que demuestra su apego irrenunciable a la poltrona de la que se sabe apeado tan pronto permita a sus socios ejercer un derecho de voto que les anuncia y les retira a su capricho en función de sus expectativas de mantener a toda costa el poder.

4º.- Es aún mas vergonzoso que el Sr. Funes juzgue a la CTE por asistir a una manifestación en Madrid cuyos objetivos eran y son , no solo decentes y honorables si no necesarios para la defensa de la voluntad legítimamente expresada por los taxistas de GREMIAL y los autónomos en general que, no olvidemos, votaron 16 horas por vehículo y el Sr. Funes les ignoró defendiendo intereses que nada tienen que ver con esa voluntad popular si no mas bien con sus propios intereses y su propuesta que obtuvo 100 ridículos votos.

5º.- La CTE no hace ni ha hecho nunca intentos ni desesperados ni ordinarios, para romper línea alguna de diálogo entre Gremial y Federación entre otras cosas porque no conocemos cuales son esas supuestas líneas de comunicación, diálogo y trabajo a las que se refiere el Sr. Funes, lo que sí detectamos es una desesperada necesidad del Sr. Funes de “vender” algún logro que le permita presentarse a las elecciones con alguna remota posibilidad de ganarlas y para ello no duda en utilizar a quien le pille de paso como un cojo que necesita imperiosamente un apoyo para no caerse, cuestión esta que practica profusamente con alguna habilidad y con no poco descaro.

6º.- A la CTE le importa más bien poco que el Presidente de UNALT permanezca o no impasible ante las decisiones que tomemos en nuestro seno ya que las mismas siempre han sido adoptadas democráticamente con el respaldo necesario y en defensa de los legítimos intereses de la Organización y los taxistas a quienes representamos, cuestión esta de la que debería tomar buena nota el Sr. Funes cuando convoca y desconvoca elecciones a su capricho, ignora la voluntad de los resultados de las consultas que él mismo convoca y defrauda, cada día, a sus socios manteniéndose en el poder contra viento y marea de una forma bochornosa y carente de la mas mínima dignidad sindical.

7º.- Por si existiera alguna duda, La CTE se reitera en su apoyo a los taxistas madrileños que de buena fe apoyaron y apoyan la regulación horaria de 16 horas por vehículo y así lo seguiremos manteniendo ya que la Ejecutiva Nacional de la CTE consultada, en su día, por el Presidente contó con los votos favorables de 10 de los 11 componentes de dicha Ejecutiva Nacional para fijar dicha posición lo que da una clara impresión de cual es la posición abrumadoramente mayoritaria de nuestra Organización donde, por mas que le pese al Sr. Funes no se vislumbran fisuras que deban de preocuparnos a nosotros si no mas bien a quienes no trabajan en esta dirección y a quienes han defraudado las expectativas de todo un Sector del Taxi madrileño compuesto, mayoritariamente, por trabajadores autónomos en una situación muy difícil a quienes se ha utilizado y finalmente ninguneado a mayor gloria de un acuerdo de muy difícil cumplimiento que supondrá numerosos costes de adaptación de taxímetros y escasísimos resultados prácticos.

8º.- Finalmente, ¿que tendrá que ver la modificación en trámite de la Ley 16/1987, mas conocida como la LOTT? a la que alude en su nota de prensa el Sr. Funes, con el asunto al que se refiere de un supuesto expediente al vocal 5º de la FPTM, suponemos que quedaría bonito para rematar la nota de prensa con una cita intelectual y, como de costumbre, sin significado alguno porque quien ha de negociar lo que sea negociable es la CTE y sin duda alguna lo está haciendo ya.

Fdo. José Artemio Ardura Valdés
Presidente de CTE

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sanz, habla tu con los de First Data, que tu ahi tienes "mano"..........