Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

viernes, 18 de noviembre de 2011

Habrá más cámaras para multar en los semáforos de Madrid





  • Ya se están instalando dos nuevas en la avenida de Andalucía y una más en la avenida de Córdoba.

Desde el año 2009, nuestra ciudad cuenta con 15 semáforos con cámaras que multan a aquellos conductores que se los saltan.

Sin embargo, esa cifra será mayor en las próximas semanas ya que se están instalando nuevos dispositivos en más puntos de la ciudad.

Al menos tres semáforos van a disponer de cámaras:dos en la avenida de Andalucía en sentido entrada (uno a la altura de la calle Alcocer y el otro a la altura de la calle Unanimidad) y uno en la avenida de Córdoba, en la glorieta de Cádiz.

El Ayuntamiento aseguró a este diario que, como hace por ejemplo con los radares, informará con antelacióna los conductores de los lugares de las nuevas cámaras y la fecha en la que entrarán en funcionamiento.

Según una estimación de Automovilistas Europeos Asociados, este año se formularán en la capital 560.000 denuncias de tráfico y, de ellas, el 4% serán por saltarse un semáforo en rojo. Ese es el mayor motivo por el que los madrileños perdemos puntos de nuestro carnet. Cada infracción son 4 puntos menos y 200 euros de multa.

El sistema 'foto-rojo', que así se llama, está instalado en 15 semáforos de la capital. El que más multas pone es el que hay en un paso de peatones en el número 18 de la calle Islas Filipinas. Las localizaciones se seleccionaron a través de estudios previos de siniestralidad registrada. Por ejemplo, en el paseo de la Castellana se ha pasado de cinco accidentes en un año a uno durante el primer año de puesta en marcha de las cámaras; en Herrera Oria, en el mismo periodo, se bajó de dos a cero; y en la avenida de Abrantes, de cinco a dos.

¿DÓNDE FUNCIONAN ACTUALMENTE ESTAS CÁMARAS?

La experiencia piloto comenzó en 2005 en las intersecciones de Hermanos García Noblejas-Villaescusa y en el paseo de la Castellana-Rosario Pino. Un año más tarde, se colocaron en Cardenal Herrera Oria-Peña Oso y en la avenida de los Poblados-avenida de Abrantes.

Y después, en 2009 se sumaron también once más: en los cruces de Camino de Vinateros-Arroyo de la Media Legua, Avenida de Logroño-Bahía de Cádiz, Ventisquero de la Condesa-Collado Tirobarra, Avenida de Andalucía-Rocafort, Arroyo Pozuelo-Húmera, Avenida de los Poblados-Aparcamiento de Aluche, Avenida de Filipinas-Jesús Maestro, Avenida de Betanzos-Avenida de la Ilustración, Paseo de la Castellana-Rafael Salgado, acceso al Bus-Vao del Intercambiador de Moncloa y O'Donnell-Doctor Esquerdo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aqui están todos los Fotos Rojos de Madrid, por ahora ya son 24 y siguen poniendo más por toda la ciudad
http://sites.google.com/site/muevetepormadrid/plano-de-foto-rojos-en-madrid