Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

domingo, 11 de diciembre de 2011

¿Mañana que hacemos?

TARIFAS | Desde este lunes
El precio del taxi sube un 1,63% y se pagarán cinco euros fijos si se piden por teléfono
Europa Press | Madrid



El precio de los taxis de Madrid subirá un 1,63% de media a partir de este lunes, 12 de diciembre, cuando entrarán en vigor las nuevas tarifas que además incluirán un nuevo coste fijo de cinco euros para los servicios solicitados por teléfono.

La subida, acordada por consistorio y asocianos, se queda por debajo del incremento del Índice de Precios al Consumo (IPC) interanual, que se sitúa en torno al 3%.

Así, la bajada de bandera de lunes a sábado entre las 6 y las 21 horas costará 2,15 euros (un 2,38% más), mientras que en el mismo horario de domingos y festivos se quedará en 2,20 euros, como actualmente. También se mantienen sin cambios los costes de bajada de bandera de 21 a 6 horas de lunes a viernes (2,20 euros) y los sábados, domingos y festivos (3,10 euros).

Las tarifas de las diferentes zonas no se modifican (se seguirá pagando 1 euro en la Tarifa 1; 1,17 euros en la Tarifa 2 y 1,20 euros en la Tarifa 3), y los suplementos de Nochebuena y Nochevieja (6,70 euros) y al aeropuerto (5,50 euros) tampoco se modificarán.

Lo que sí cambia es la hora de servicio diurna, que pasa de 18,50 a 19,50 euros (un 5,41% más), así como la hora de servicio nocturna, que sube de 20 a 22 euros (10% más), y los suplementos de ferrocarril, autobús y recinto ferial, que ahora costarán 3 euros en lugar de 2,95 euros (un 1,69% más).

Además, "para dar mayor seguridad al usuario sobre el coste de un servicio de taxi contratado por teléfono", se ha acordado establecer una cuantía fija de cinco euros, frente al precio actual, que varía en función de la distancia a la que se encuentre el taxi en el momento de recibir la llamada de su emisora. Este punto será regulado mediante una modificación de la Ordenanza del Taxi.

Todotaxi
¿Por que informa la Prensa de datos, que el Sector desconoce?, mañana cobramos suplemento, de emisora, los usuarios que lean esto y no se cumpla, ¿que pasara?

No hay comentarios: