Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

domingo, 11 de marzo de 2012

Asociaciones más representativas del taxi llevan a la Justicia el asunto de las armas

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid y la Federación Profesional del Taxi, las entidades más representativas del gremio, así como la radioemisora Radioteléfono Taxi se han desvinculado completamente de la petición hecha por una parte del sector que reclama a la alcaldesa de la capital, Ana Botella, la posibilidad de ir armados.

La Plataforma de las Clases Medias para el Taxi de Madrid ha registrado una carta dirigida a la alcaldesa en la que le solicitan, entre otras medidas, la posibilidad de ir armados ante el “clima de inseguridad” que se respira.

Las tres entidades más representativas han puesto el asunto en conocimiento de sus abogados para iniciar las medidas legales oportunas y “salvaguardar la profesionalidad y buen nombre del colectivo”.

En un comunicado conjunto, las tres entidades han rechazado la representatividad de la “supuesta” Plataforma de las Clases Medias para el taxi de Madrid para desmentir, a renglón seguido, que el sector plantee este tipo de reivindicación, “a todas luces descabellada, fruto probable de la enajenación patológica de algún personaje oportunista”.

Las tres entidades rechazan de plano cualquier tipo de planteamiento de estas características ya que “en ningún caso contribuye a aumentar el nivel de seguridad en el desarrollo de la prestación del servicio de auto-taxi que ofrecen a todos los ciudadanos de Madrid y visitantes”.

“Desde nuestras organizaciones democráticas y sometidas, como todos los ciudadanos y poderes públicos a la legalidad, queremos dejar claro que no practicamos imposiciones, chantajes o coacciones, tal y como sí realiza esta desconocida plataforma, cuando emplaza a la alcaldesa a que en 48 horas dé una respuesta satisfactoria”, han remarcado.

Y es que dicha Plataforma de las Clases Medias advirtió por carta a la alcaldesa que si sus reivindicaciones no eran atendidas irían al “conflicto, bloqueando Madrid, dentro de la ley y en fechas señaladas cuantas veces sea preciso”.

Por último, las tres entidades firmantes del comunicado han agradecido tanto a la alcaldesa como a la Administración municipal en general “la importancia que en cada una de sus manifestaciones públicas da al servicio” que a diario prestan a los ciudadanos de Madrid, así como “el compromiso que a día de hoy tiene adquirido con el sector del taxi y sus representantes legales en la implementación de medidas estructurales que hagan posible reducir el impacto de la crisis”.

Ahora mismo se está a la espera que sean retomadas las conversaciones del Convenio de Seguridad para el sector del taxi en conexión con el 112. También han elogiado el trabajo de las fuerzas de orden público que tienen encomendada la labor de vigilancia de las calles, reconociendo a su vez “la diligencia y profesionalidad que siempre han demostrado” con el sector.

No hay comentarios: