Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

miércoles, 28 de marzo de 2012

Ruano es reelegido presidente de los taxistas por una amplia mayoría

El dirigente se fija como reto paralizar la ordenanza para impedir más licencias

Miguel Ruano fue reelegido ayer presidente de la Asociación de Taxistas por una amplia mayoría: 187 votos frente a los 29 que consiguió su oponente, Rafael Sánchez. Ruano se mostró "orgulloso" de haber renovado su cargo al tiempo que confesó sentir "una gran responsabilidad" por el respaldo conseguido de sus compañeros. El presidente de los taxistas recordó la "grave situación" por la que atraviesa el sector debido a la crisis económica y se fijó como principal reto "paralizar" la ordenanza municipal que va a permitir que se otorguen más licencias, algo a lo que los autónomos se oponen frontalmente porque va contra sus intereses.

Ruano apuntó que su intención es iniciar las negociaciones con el Ayuntamiento, que tiene que adaptar la ordenanza del taxi acorde a la norma autonómica, con el fin de llegar a un acuerdo. Con respecto a la regulación horaria -que pidieron los autónomos pero contó con la oposición de los asalariados y en el que finalmente se llegó a un acuerdo con un máximo de 18 horas de lunes a viernes-, Ruano dijo que se trata de un "parche" teniendo en cuenta la situación del sector. La flota de taxis asciende a medio millar en la capital y el sector siempre se ha mostrado en contra de incrementarla. No obstante, dijo que éste será su principal caballo de batalla para mejorar la situación del sector, pero no la única pues la situación de los conductores lo requiere.

Ruano recordó que el tiempo medio de espera de un taxista para hacer una carrera es de aproximadamente una hora y que "levantar la persiana cada día nos cuesta una media de 30 euros".

El presidente de los taxistas permanecerá otros dos año al frente del colectivo y aseguró que usará su "experiencia" para ayudar a sus compañeros. Ruano, que también es presidente de la Federación Andaluza del Taxi, comunicó ayer que "respeta la convocatoria de huelga huelga general de próximo jueves, pero hemos decidido no secundarla". "Dada la situación actual de la economía, tanto domestica como nacional -señaló-, el autónomo no se puede permitir el lujo de parar la actividad del taxi ni una sola hora" . La cultura de los paros, dijo, "no forma parte del espíritu de los autónomos".

La Federación solicitó a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "que velen por estricto cumplimiento del Artículo 35 de la Constitución Española, para que se respete el Deber de Trabajar y el Derecho al Trabajo". Ruano dijo que "respetamos a los que convocan este paro y a quienes lo secundan y pedimos, por consiguiente, que también se respete a quienes libremente decidan no hacerlo".

No hay comentarios: