Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Los taxis de Madrid, los preferidos por los españoles

Los taxis de Madrid son los preferidos por los pasajeros españoles, según el último Taxi Survey realizado por Hoteles.com, que recoge también cómo los viajeros españoles son uno de los...
Descargar PDF
Los taxis de Madrid son los preferidos por los pasajeros españoles, según el último Taxi Survey realizado por Hoteles.com, que recoge también cómo los viajeros españoles son uno de los pasajeros favoritos para taxistas de todo el mundo y se sitúan entre los que mejores propinas ofrecen.
Protesta de Eurotaxis en Diciembre del 2006
Protesta de Eurotaxis en Diciembre del 2006
Madrid lidera todas las clasificaciones en comparación con otras importantes ciudades de todo el mundo. La capital española fue la opción número uno en todas las categorías mientras que algunas urbes internacionales como Londres suspendieron en precio y amabilidad; Nueva York, en limpieza; Lisboa en conocimiento de la zona; Roma en calidad de conducción; Atenas, en seguridad, y Paris, en disponibilidad.
Dentro de nuestras fronteras, los taxis madrileños se encuentran también entre las opciones favoritos para los pasajeros españoles ya que éstos son los mejores en conocimiento de la zona (20%) o disponibilidad (40%). Barcelona lidera otras categorías como limpieza (15%) y calidad de la conducción (15%).
En cuanto a las ciudades españolas mejor valoradas por el precio de sus taxis, Granada, Cádiz y Sevilla ocupan las primeras posiciones de la tabla. De nuevo Madrid, junto a Bilbao, Granada y Sevilla, ocupan las primeras plazas en amabilidad de sus taxistas.
La capital española también se sitúa al frente del listado en seguridad, con un 35% de los votos, y disponibilidad (40%). El servicio de taxis con menor disponibilidad en España para los encuestados es el de Almería, Cádiz y Huelva.
De este conjunto de categorías, los españoles destacaron que el precio es su principal prioridad al emplear el taxi como medio de transporte (30%), por delante de otros criterios como la seguridad (18%), la limpieza (13%) o la disponibilidad (13%).
“Nos sentimos muy satisfechos y orgullosos de que los taxis de nuestra ciudad sean los favoritos de los viajeros de nuestro país. Desde nuestra organización seguiremos trabajando para mejorar todavía más el servicio que ofrecen nuestros taxis en la ciudad de Madrid”, afirmó el presidente de la Asociación Gremial del Auto-Taxi de Madrid, Julio Moreno González.
ESPAÑOLES, LOS PASAJEROS FAVORITOS
Los taxistas españoles también aseguran que sus pasajeros favoritos son los nacionales con un 27% de los votos, por delante de británicos (23%) y alemanes (20%).
A nivel global, los españoles somos los pasajeros favoritos para taxistas de todo el mundo con un 6,3% de los votos solo por detrás de turistas americanos (24,3%), británicos (11,1%) y japoneses (8,6%).
En cuanto a las mejores propinas, los turistas norteamericanos lideran con claridad esta clasificación a nivel mundial para un 50,4% de taxistas de todo el mundo. Los conductores españoles también coinciden en señalar a los estadounidenses como los más generosos en sus propinas con un 53,3% de los votos.
Los británicos, con un 8,6%, y los japoneses con un 7,8%, ocupan el segundo y tercer puesto a nivel global. Por otro lado, en contra de los tópicos que sitúan a los españoles como poco generosos en el extranjero, los viajeros nacionales ocupan el octavo puesto a nivel mundial en cuanto a nivel de propinas, superados por noruegos, alemanes, brasileños y australianos.
En cuanto a los puntos de destino favoritos para los taxistas nacionales, el aeropuerto es claramente la opción favorita para un 57% de los encuestados, muy por delante de lugares del centro de la ciudad (17%) o barrios residenciales (16%). Estos resultados coinciden con los obtenidos a nivel global que optan también por el aeropuerto como su opción favorita (34%).
WI-FI, LO MÁS DESEADO
En relación al comportamiento de los españoles a la hora de coger un taxi, un 52,6% afirma hacerlo cuando viaja por ocio o trabajo por delante de otros medios de transporte tradicionales como el tren o el coche.
Además, el 75% desearía que los taxis estuvieran equipados con Wi-Fi, el servicio más deseado antes que el pago con tarjeta (65%) y los diarios o revistas (40%).
Preguntados por el importe medio de gasto por carrera, el 40% de los españoles afirma que la cantidad final se sitúa entre los 11 y 25 euros, por el 35% que paga normalmente entre 0 y 10 euros, y el 25% que lo hace por un importe total entre 25 y 50 euros.
Un 50% afirma siempre redondear al alza el importe final a la hora de dejar propinas mientras que un 40% afirma que no suele dejar propinas con frecuencia cuando viaja en nuestro país.
Por otro lado, pese a la irrupción de numerosas aplicaciones móviles para realizar la reserva de un taxi, tan solo un 10% afirma escoger este canal normalmente. Un 70% opta por dar el alto con la mano, mientras que el 20% restante se decanta por reservar el servicio por teléfono.
Otros datos curiosos ofrecidos por los encuestados destacan las conductas realizadas por los viajeros españoles a la hora de utilizar un taxi. El 80% confirma que alguna vez ha besado a alguien en el asiento trasero de un taxi y el 70% que alguna vez se ha quedado dormido. El comportamiento más habitual es hablar o escribir por el móvil (95%).
Por último, en cuanto a los objetos más curiosos que los españoles afirman haberse olvidado alguna vez en un taxi destacan una nevera portátil, un cajón de flamenco junto a una guitarra española y ropa interior femenina.
En este sentido, los taxistas españoles encuestados destacan que los objetos más comunes olvidados por los pasajeros españoles son las llaves (20%), el móvil (21%) o el maletín de trabajo (27%).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Taxi Madrid

TAXI ONLINE dijo...

Taxi Madrid

Laura dijo...

Totalmente de acuerdo, el servicio de taxis que se da en Madrid es de lo mejor,

Un saludo