Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

sábado, 19 de septiembre de 2009

Ayuntamiento avanza que no habrá revisión al alza en tarifas taxi para 2010

Madrid.- El delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, ha avanzado hoy que el año que viene no habrá revisión "al alza" de las tarifas de los taxis, y que el Consistorio sólo contempla "ajustes técnicos" en las tarifas de cara negociación de precios para 2010, que se iniciará en breve.

En respuesta a preguntas de los periodistas tras una rueda de prensa para presentar los nuevos sistemas de información al cliente de la EMT, Calvo ha explicado que para calcular las nuevas tarifas del taxi, que suelen actualizarse a mediados de diciembre de cada año, se tomará como referencia el IPC interanual del mes de septiembre, como se hace habitualmente.

Aunque este dato aún no se conoce, el delegado ya ha vislumbrado que será negativo y también que los taxistas no querrán bajar los precios, para lo que se acogerán a cláusulas de garantía empresarial.

En esta línea, el Ayuntamiento intentará que la negociación con los taxistas sobre esta cuestión, que se abrirá en breve, "se haga un equilibrio de tarifas y se contemplen ajustes técnicos".

En diciembre de 2008, las tarifas del taxi en Madrid subieron un 6,05 por ciento de media, en cuyo cálculo se tomó como referencia el IP interanual de septiembre del año pasado.

Calvo también ha hablado del proyecto de Ordenanza del Taxi, que el Ayuntamiento prevé aprobar antes de fin de año, y sobre él ha dicho que su objetivo es introducir "novedades para modernizar la calidad de este servicio".

No hay comentarios: