Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

viernes, 18 de septiembre de 2009

En prisión tras atracar a punta de pistola a una taxista embarazada

Una taxista sevillana, embarazada de cuatro meses, fue atracada el miércoles por un individuo que le pidió que le llevara hasta Aznalcóllar y, una vez allí, le robó a punta de pistola el taxi y el dinero de la recaudación. La Guardia Civil detuvo al atracador, que ha ingresado en prisión acusado de tres delitos.

La víctima, C.C.M. que tiene unos 30 años y se encuentra en un estado de gestación ya evidente, fue abordada a pleno día, sobre las 14.30 horas, por un hombre de unos 40 años y bien vestido que no despertó sus sospechas.

El individuo le solicitó que lo llevara desde el Prado de San Sebastián hasta el municipio de Aznalcóllar, pero al llegar a esta localidad la dirigió por caminos secundarios poco transitados y allí sacó una pistola con la que le apuntó en la cabeza. El arma era simulada, pero estaba tan conseguida, que una vez recuperada por la Guardia Civil los propios agentes admitieron que era muy fácil de confundir con una de verdad, incluso para una persona acostumbrada a las armas.

El hombre pidió a la taxista que se bajara del vehículo y huyó en él con el dinero que la mujer había recaudado a lo largo del día, 526 euros. La mujer logró llevarse su móvil y alertó a la Guardia Civil, que estableció un dispositivo de búsqueda y, al encontrar el taxi abandonado a las afueras de la aldea de El Álamo, bloqueó la zona para revisar los vehículos que salían.

En uno de ellos localizó al detenido, que llamó la atención de los agentes por su nerviosismo. Al registrarlo, hallaron la pistola simulada y el dinero de la recaudación de la taxista a la que acababa de atracar. El hombre fue puesto a disposición judicial y enviado a prisión acusado de tres delitos: robo con violencia e intimidación por el atraco a punta de pistola, hurto y uso de vehículo a motor por llevarse el taxi, y un delito contra la seguridad del tráfico, ya que utilizó el coche sin tener carné de conducir.

Por culpa de este atraco, la taxista embarazada se encuentra en un estado de gran nerviosismo, “con un ataque de ansiedad”, según explicó el presidente de la asociación Solidaridad del Taxi, Enrique Filguera. Añadió que los controles aleatorios que está realizando la Policía Nacional para incrementar la seguridad del sector “se están haciendo bien, lo que no quiere decir que estos delitos vayan a desaparecer del todo”.

No hay comentarios: