Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Los taxistas barajan la huelga si el Ayuntamiento no regula el servicio




CÓRDOBA – EL SECTOR ESTA DIVIDIDO ENTRE AUTONOMOS Y AUTONOMOS CON ASALARIADOS

El presidente del colectivo en Córdoba, Miguel Ruano, espera que el PP reduzca la jornada de 24 a 16 horas . Presionan para que la decisión se tome antes de fin de año para adaptar los taxímetros al nuevo horario


IRINA MARZO 07/12/2011

El sector del taxi está en pie de guerra. Dividido y tocado por la crisis, baraja incluso ir a la huelga si el Ayuntamiento de Córdoba, de quien depende directamente por ser una concesión administrativa, no toma ya cartas en el asunto. De hecho, la pelota está ahora en el tejado del equipo de gobierno, que debe decidir si, como ha pedido una mayoría de los taxistas, se reduce de 24 a 16 horas el servicio diario de un vehículo. La delegada de Movilidad y Transporte, Ana Tamayo (PP), confirmó ayer que aún se está tomando una decisión, pero que en unos días se reunirá con los afectados para abordar el asunto. El plazo clave es este mes de diciembre ya que si se reducen los turnos habría que acondicionar los taxímetros –el aparato controlaría el tiempo real de trabajo, sin contar pausas por asuntos particulares– antes de fin de año cuando se actualizan también las tarifas.

El presidente de la asociación provincial del taxi, Miguel Ruano, ha mantenido ya contactos con la nueva Corporación local y recalcó ayer “la receptividad” expresada ante sus demandas. Eso sí, el representante del colectivo no se andó por las ramas al manifestar con total claridad que si no se cumplen sus reivindicaciones “la huelga será solo el principio” de una serie de movilizaciones y que el futuro lo andarán “de la mano del Ayuntamiento o sin ellos”.

La complejidad de la situación empeora porque el colectivo del taxis está dividido y las reivindicaciones de las que habla Ruano emanan de la mayoría de una asamblea, pero no son compartidas por todos. De los 496 taxistas asociados votaron el 80,4%. A favor de la regularización horaria lo hicieron 313 taxistas y en contra, 70. Del primero grupo, unos 70 taxistas van más allá de la petición de Ruano (16 horas diarias) y piden que se trabajen un máximo de 14 horas, aunque acatan la decisión de la mayoría.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El mismo problema que en madrid,aui somos 8.000 que dejamos media jornada para que coman el resto y cuando salimos,tambien se comen lo nuestro,no tienen verguenza y mas con la que esta cayendo,como nos de a los 8.000 por hacer lo mismo se termina la fiesta en pocos dias,ya pueden ampliar paradas en todo madrid,ya esta bien de abusar de los que somos solidarios y guardamos nuestros taxis para que los vuestros no paren.