Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

martes, 8 de mayo de 2012

Asamblea de Cooperativa.

Una vez más, en la pasada Asamblea de Cooperativa hubo algo que no fallo, la escasa asistencia de un Sector, que día tras día nos quejamos y exponemos nuestras dudas, inquietudes y proyectos, a los compañeros que tenemos al lado, mientras desempeñamos nuestro trabajo.
Pero, luego dejamos de lado el Foro donde debemos decidir, las Asambleas.
Los que si se movilizan, son los de “siempre”, los “amigos” del poder, las Juntas Directivas, que mientras los taxistas que los mantienen, comemos en nuestros maleteros, por aquello de ahorrarnos unos Euros, que siempre vienen bien en estos tiempos de crisis, “ellos”, con 40 comensales financiados, por los que no pueden llegar al menú del día, se reparten puestos y prebendas, tú me apoyas a mí, y yo te apoyo a ti.
Ni 100 personas asistieron a la Asamblea de Cooperativa, triste espectáculo de titulares jubilados, y precoces taxistas, había que ir, aunque fuera con los niños, al parque no, ni a trabajar el Taxi, que para eso tengo conductores, pero a apoyar a Movilla y que todo siga igual si.
Mal lo tenemos los Autónomos, el Presidente, Movilla ha elegido sucesor, como el Cesar, a su hijo, apoyado por nombres que nunca han trabajado el Taxi, Estebaranz….etc., pero los que sí, conociendo, al Sector viven, y muy bien de él.
Con Julio Moreno, tuvieron un Susto muy grande, el Sector se movilizo, por necesidad imperiosa, no llegamos a final de mes, el próximo día 9, los autónomos, podemos hacer 2 cosas:
Perder media hora y votar una Candidatura de Autónomos, con un magnifico proyecto a desarrollar (COMPROMISO SCATT, Javier Fernández Pastor y CIA.) o seguir, dando propinillas al de turno, para que nos atiendan primero…la solución es nuestra.
P.D: Os dejo lo que el Cesar publica en su blog (Movilla), sobre la Asamblea y porque no se cobra con tarjeta el Gasoil, propuesta apoyada por el 80% de la Asamblea, es eso lo que queremos todos ¿NO?, pagar en metálico…ya sabéis.

El Taxi, blog de Jose Movilla Presidente de SCATT.



Celebrada el 5 de Mayo en Centro Comercial Isla Azul.

Los puntos importantes han sido cuatro y el resultado de las

VOTACIONES EL SIGUIENTE:

Memoria y cuentas de 2011

APROBADO CON EL 98% DE LOS VOTOS.

Informe de Gestión 2011.

APROBADO CON EL 91% DE LOS VOTOS.

Propuesta realizada por cuatro socios para cobro con tarjeta en surtidores.

DESESTIMADA POR EL 78% DE LOS VOTOS.

Elección de tres Socios para completar la Mesa electoral.

Los nombre propuestos RESULTARON ELEGIDOS POR UNANIMIDAD.

El Consejo rector con intención de dotar al proceso Electoral de total transparencia y control de todos los implicados, ofreció a los candidatos proclamados, la posibilidad de consensuar quienes lo integrarían.

DESARROLLO DE LA ASAMBLEA

Transcurrió por los cauces normales habituales, se produjo un desencuentro de criterios respecto al contenido del informe:

El 9% de los asistentes se posicionaron a favor de limitar la información exclusivamente a la gestión desarrollada 2011, excluyendo “hechos posteriores al cierre” y la “línea de acción sobre la evolución de SCAT”.

El Presidente explico el informe de 2011, desarrollando una visión global del sobre el funcionamiento de SCAT y su evolución futura, que fue apoyada por el 90% de los asistentes.

El Presidente explico que una Empresa, y Cooperativa lo es, no puede paralizarse un año de cada dos (según demandaba el 9%), como consecuencia de Renovar el 50% de sus Directivos.

Evitando perjuicios la evolución debe ser ininterrumpida, siguiendo los criterios marcados en Asamblea por sus propietarios, prevaleciendo el interés de empresa sobre el interés electoralista de cualquier candidato, sobre todo si, como es el caso, solo se renueva el 50% del Consejo.

El trabajo realizado sobre la visión o proyecto de futuro requiere ser explicado al Socio, tanto por la participación en el del Presidente que se despide por finalizar su mandato, como por respeto a la implicación, criterio y esfuerzo del 50% de los directivos que continúan.

Cualquier persona que mantenga otro criterio que no juzgo, tiene que entender sin juzgar, las razones expuestas, quien tiene las competencias para juzgar con su voto es el Socio en la Asamblea, una vez consultados el 90% apoyo informe y desarrollo.

Esas son las formas y los procesos que se deben mantener y respetar para preservar la viabilidad de cualquier entidad, en el caso especifico de SCAT actuar así resulta obligado, no puede excluirse por que una minoría lo plantee, es necesario y vital por ser una empresa de servicios a sus Socios, y la prueba es que el 90% así lo entendieron.

Un saludo.

No hay comentarios: