Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

miércoles, 9 de mayo de 2012

Los dueños de taxis quieren prescindir de los asalariados


La Laguna

Los propietarios de taxis en La Laguna se han pronunciado, mediante una votación celebrada el pasado lunes, a favor de prescindir del personal asalariado a fin de contrarrestar la disminución de servicios e ingresos que está sufriendo el sector. El concejal de Seguridad y Movilidad, José Alberto Díaz, se ha comprometido a analizar el resultado de este referéndum, si bien ha aclarado que no se trata de una decisión vinculante.

Entienden los propietarios de licencias de taxis en La Laguna que, en estos momentos, existe un exceso de oferta para atender la demanda de clientes, bastante debilitada a causa de la crisis general, y proponen, además, convertir en obligatoria la jornada de descanso semanal para cada vehículo. Ambas medidas, aseguran, ya han sido aplicadas por otras ciudades de la Península que están sufriendo el mismo problema, caso de Barcelona y Madrid.

Protestas

Ante este panorama, los asalariados han decidido organizarse y protestar en la calle, ante el serio riesgo de perder su trabajo. El pasado lunes, unos cincuenta conductores de taxi contratados se concentraron en la avenida de la Trinidad para expresar su rechazo a la iniciativa de los propietarios de taxis y advertir que, de confirmarse, el servicio nocturno podría verse seriamente afectado, ya que la mayoría de ellos trabaja cubriendo el horario de madrugada.

No acaban aquí las medidas que barajan adoptar los propietarios de taxis de La Laguna para combatir este periodo de crisis. La última semana de este mes celebrarán una nueva votación para decidir si limitan el uso del GPS a los patrones de los vehículos, lo que complicaría, más si cabe, la rentabilidad de los conductores contratados por horas, que no podrían acceder a este servicio esencial para la conexión con los clientes./Diario de Avisos

No hay comentarios: