Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

viernes, 18 de mayo de 2012

FASCISMO E INJUSTICIA EN FEDERACIÓN

Una vez más, estamos ante un caso de fascismo e injusticia contra el compañero, Juan Sánchez López. Una vez más, asistimos a la pura venganza y persecución de un compañero, al que al menos, le debemos haber luchado por la libertad y la dignidad del sector, por su honestidad demostrada y su trabajo en la Federación Profesional del Taxi. Él fue, el que consiguió movilizar al sector y plantar cara a las diferentes administraciones, Central, Municipal y Autonómica, todo ello buscando el bien común.
 ¿O ya hemos olvidado?… Cuando por iniciativa suya se le planto cara a la Renault, en concreto por el modelo Laguna que tantos problemas estaba causando a muchos compañeros y el precisamente, no tenia este coche.
 ¿O ya hemos olvidado?… Cuando nos querían hacer pagar en la bolsa de la T-2 y encabezando aquella movilización consiguió que no se pagara por trabajar.
 ¿O ya hemos olvidado?… Cuando encabezando él mismo una batería de encierros y movilizaciones, se consiguió: la publicidad, no llevar baca en los coches y subir la tarifa dos veces en un año (hacía 4 años que no se subía, prácticamente igual que en la actualidad).
 ¿O ya hemos olvidado?… Consiguió la ampliación del área de prestación conjunta, donde pueblos como las Rozas, Majadahonda, Tres Cantos… que aportan al sector grandes beneficios, fueran incluidos. Y no como ahora, el despropósito de Chinchón, Torres de la Alameda…
 ¿O ya hemos olvidado?… Qué él encabezó los trámites para que la Federación y Tele-taxi tuvieran unos locales propios, cómodos y dignos para los socios, ya que en Moratalaz estábamos prácticamente en una cueva y de alquiler.
 ¿O ya hemos olvidado?… Que también consiguió paralizar y encabezó la lucha para que no nos robaran el reglamento del 79, en aquellos entonces estando de consejero Luis Eduardo Cortés.
 ¿O ya hemos olvidado?… Que él estuvo a la cabeza en la consecución de un taxímetro gratuito conectado con el 112 llamado Galileo, hoy prácticamente “todos” sobrepasan los 1000 euros.
 ¿O ya hemos olvidado?… Qué Juan Sánchez también estaba al frente cuando se consiguió la primera Tarjeta Profesional en el Sector del Taxi de Madrid.
Nunca salió corriendo el compañero Juan, como algunos le atribuyeron, a las pruebas me remito, no hace mucho encabezaba las diferentes manifestaciones llevadas a cabo para tratar de dignificar a este sector, con la regulación horaria. Nunca salió corriendo el compañero.
Si nos quedamos inmóviles ante comportamientos fascistas como éste y similares, como el sufrido por el compañero Antonio Saceda, no habrá futuro en Federación, ni en el Sector. La violencia y venganza llevada a cabo por Mariano Sánchez y su Junta Directiva, no puede ser tratada con indiferencia, requiere actuar de inmediato.
Un Compañero.

No hay comentarios: