Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

miércoles, 30 de mayo de 2012

myTaxi cuenta ya con 1 millón de descargas y 10.000 taxistas


Grandes avances para myTaxi, la app para smartphones que permite a los usuarios pedir un taxi desde el teléfono y adecuarlo a sus necesidades: si uno no lleva dinero en efectivo, puede pagar con tarjeta de crédito; si viaja con mascotas, puede encontrar taxis que permitan transportar animales domésticos; también puede elegir un taxi híbrido para cuidar el medio ambiente, etc.

80% de cuota de mercado en Europa

Los usuarios pueden pedir un taxi con un solo click y pueden ver en la pantalla de sus teléfonos la localización del taxi y cómo se acerca a su posición actual en tiempo real. Además, el servicio permite valorar el servicio del taxi después de cada viaje, así como guardar a los conductores como favoritos para reservar con ellos las próximas carreras.

10 millones más de financiación

Lanzada en 2009 en Hamburgo (Alemania), la aplicación myTaxi cuenta actualmente con el 80% de la cuota de mercado en Europa y se posiciona como la app gratuita para solicitar taxis más popular y de mayor crecimiento entre los usuarios europeos con cerca de 1.000.000 de descargas.

La startup ha recibido recientemente el apoyo financiero de 10 millones de euros de conocidos inversores para consolidar el futuro crecimiento de la app. "Tenemos como objetivo adaptar la app para solventar las necesidades de nuestros clientes, que son tanto los taxistas como los pasajeros, explica Johann Völkers, CEO de myTaxi en España.

Desde el móvil y el ordenador

Mejorar la usabilidad de la aplicación es una parte esencial para el correcto desarrollo de myTaxi. Así, la app presenta un nuevo touch and feel con un menú que facilita su uso, y en el futuro próximo pretende continuar el desarrollo de nuevas funciones como la solicitud anticipada. Con más de 10.000 taxis conectados, la aplicación está disponible para iPhone, iPad, iPod touch y Android en dos versiones diferentes, una para los pasajeros y otra para los taxistas.

Además, myTaxi también está ahora disponible para la reserva de taxis desde el ordenador, a través de cualquier navegador.

No hay comentarios: