Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

miércoles, 10 de octubre de 2012

Xàbia multa con 601 euros a un taxista por negarse a llevar a un cliente a Dénia


El conductor 'invitó' al viajero a bajarse del coche al saber que debía llevarle a otra localidad 

A veces el Boletín Oficial de la Provincia revela noticias curiosas. Es el caso de un taxista de Xàbia que ha sido sancionado con una multa de 601,01 euros por una infracción muy grave al abandonar al viajero sin prestar el servicio para el que se requirió: llevar a un cliente a Dénia, un trayecto por el que habría cobrado unos 25 euros.
Según recoge una resolución publicada ayer en el Boletín Oficial de la Provincia, los hechos se remontan al 14 de agosto del año pasado, cuando un cliente se subió a uno de los taxis que prestan servicio en la villa con el fin de que le llevaran a su casa.
Sin embargo, lo que en principio parecía un viaje plácido, requirió la intervención de la policía. Según ese documento, «sobre las 3.08 de la noche, fue requerida la presencia» del cuerpo local de seguridad porque, tal como recoge literalmente la resolución, el conductor del vehículo le espetó: «Bájate del taxi y cierra la puerta, que yo a Dénia no te llevo, que aquí hay mucha faena».
Los agentes realizaron un informe-denuncia con fecha de 17 de agosto de 2011 en el que se recogen los hechos, que permitieron iniciar el expediente sancionador desde la concejalía de Transportes 1/2011 al titular de la concesión de ese taxi.
Una vez concluidos todos los trámites administrativos, la junta de gobierno de Xàbia notificó esa infracción al titular en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) al no poder hacerlo de manera personal. Una situación que se ha repetido al tratar de encontrarle para comunicarle la sanción. De hecho, según recoge el documento publicado ayer, Ayuntamiento lo intentó en otras dos ocasiones el pasado mes de septiembre.
Ahora el responsable de la concesión tiene hasta el día 20 de noviembre para pagar la sanción.
«Hecho excepcional»
Al respecto de esta sanción fuentes municipales señalaron que se trata de un «hecho excepcional» del servicio de taxis en Xàbia, del que destacaron que «es excelente y los usuarios están muy contentos». Estas mismas fuentes remarcaron que «jamás había pasado algo así».

No hay comentarios: