Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

domingo, 12 de diciembre de 2010

Las tarifas del taxi suben un 1,7% en 2011

Los conductores tendrán dos semanas de vacaciones obligatorias en agosto
Las tarifas del taxi madrileño se actualizarán en enero de 2011. El taxi subirá un 1,7% de media sus tarifas el año próximo, según el acuerdo al que han llegado el Ayuntamiento madrileño y las principales organizaciones del sector. La bajada de bandera diaria será 5 céntimos más cara: 2,10 euros, mientras que se crea una bajada de bandera especial de festivo y domingo, de 2,20 euros.
Los suplementos que se cobran quedan congelados, y se suprime el que hasta ahora había que abonar por tener como destino una estación de autobús o tren. Desaparece el suplemento del diá de Reyes, aunque se mantienen los de Nochebuena y Nochevieja. Además, los sábados tendrán tarifa de festivo desde las 15.00 horas -ahora es desde las 17.00-.
Además, las organizaciones y el Ayuntamiento han acordado que durante dos semanas de agosto, los taxis tendrán una parada obligatoria: la mitad de las licencias, del 1 al 14 de este mes, y la otra mitad, del 16 al 31. El día 15 de agosto podrán trabajar todos.
Los nuevos precios tendrán que pasar ahora por la Comisión de Precios de la Comunidad de Madrid, y previsiblemente entrarán en vigor el mes de enero de 2011

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que nadie vaya a subir la tarifa hasta que no nos metan la regulacion... o es que con esto si vamos a tragar??..

Anónimo dijo...

con lo que perdemos al suprimir lo de las estaciones la subida es un paso atras

Anónimo dijo...

CUANDO EN EL 2005 NOS CAMBIARON EL SISTEMA Y NOS CAMBIARON LA VIDA,SE ELIGIO MUCHA CANTIDAD DE TAXIS Y POCA CALIDAD,POR ESO SEGUIMOS CON LAS TARIFAS CADA VEZ MAS BAJAS Y CADA VEZ MAS POBRES YMAS HORAS EN LA CALLE PARA MANTENER ESTE NEGOCIO 16 H YA.