Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

miércoles, 3 de octubre de 2012

Hay taxistas que hacen «hasta 100 horas de trabajo a la semana»

Decenas de profesionales del sector se manifiestan en Valencia para exigir al Consell que «cumpla la ley»

Varias decenas de taxistas se han concentrado hoy ante la sede la Agencia Valenciana de Movilidad para exigir que la Conselleria de Transportes "cumpla la ley de Movilidad" ya que lo contrario supone "un riesgo tanto para el profesional como para las usuarios".
Así lo ha declarado a EFE el secretario general de USOCV-Autónomos del Taxi, Andrés Esparza, quien ha asegurado que hay conductores de taxi que hacen "hasta 100 horas de trabajo a la semana".
Además, han demandado que se tomen las medidas necesarias para terminar con el "alquiler de licencias", algo "ilegal" y que en el caso de Valencia ocurre en unos 150 casos.
Esa situación es para Esparza "inconcebible" y ha hecho hincapié en que no entiende "cómo no se hacen inspecciones para terminar con esas situaciones".
Sobre la desaparición de la Agencia de Movilidad, dentro de las medidas de ajuste de la Generalitat, ha manifestado: "El Consell nos ha dejado tirados como una colilla" pues esa entidad era "nuestro interlocutor".
Desde la Conselleria han explicado a EFE que sobre el máximo de horas, el Consell emitió una orden en enero del pasado año que establecía ese tope de horas, pero al estar recurrida ante los tribunales, la Conselleria no se pronunciará al respecto.
En cuanto a las irregularidades en materia laboral y la falta de inspecciones, las mismas fuentes han indicado que en lo que va de año se han realizado 4.400 inspecciones, por lo que si se tiene en cuenta que en Valencia hay 2.800 taxis algunos de ellos han sido inspeccionados dos veces.
Además, han recordado que una vez se abre un expediente por irregularidades laborales se pasa al Ministerio de Trabajo, que es el competente.
La Conselleria ha remitido a Trabajo 800 expedientes, han subrayado desde este departamento autonómico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

SI EN MADRID SE HICIERA LO MISMO,EN PROPORCION ESTARIAMOS HABLANDO DE 32.000 INSPECCIONES Y 6.000 EXPEDIENTES A TRABAJO,OS LO IMAGINAIS,PUES NO,EN ESTA COMUNIDAD EXISTE LA LEY,PERO DE LA SELVA.