Compromiso y Experiencia

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martes, 18 de octubre de 2011

El Bus Express, al aeropuerto, lo utilizan 100.000 personas al mes



Madrid, 18 oct (EFE).- El autobús exprés que une el centro de Madrid con el aeropuerto de Barajas es utilizado actualmente por más de 100.000 usuarios al mes y ha superado ya, desde su puesta en marcha hace casi un año, el 5 de noviembre de 2011, a 1.075.876 viajeros.

La delegada madrileña de Medio Ambiente y Movilidad, Ana Botella, ha informado también, en la Comisión municipal del Área y ante una pregunta del concejal de UPyD Jaime de Berenguer, que el coste total de esta línea asciende a 3.508.250 euros.

Ha indicado además que el porcentaje medio de ocupación es de 40% durante las 24 horas, incluidas las noches, con "puntas" en torno al 60% en días laborables y al 80% en fines de semana.

Botella ha opinado que esta línea de autobús "resulta más que necesaria y se ha convertido en menos de un año en un referente tanto para los madrileños como para los turistas".

Ha recordado que es la "única" opción de transporte público colectivo entre el centro de la ciudad y el aeropuerto que funciona las 24 horas del día los 365 días del año y que cubre un trayecto de 22 kilómetros en un tiempo aproximado de 40 minutos, en función del tráfico.

El concejal de UPyD ha afirmado que para su Grupo el "problema" de este autobús es su coste, 2 euros, aunque no por caro para los usuarios sino para la administración pública, que lo subvenciona.

Dado que se acaba de inaugurar la línea de Cercanías de Renfe al aeropuerto y que existe también la línea 8 de Metro, el edil de UPyD ha planteado "si cabría la posibilidad de revisar su precio" y destinar el coste de la subvención de este servicio a otras necesidades.

De Berenguer ha afirmado que el transporte a los aeropuertos de Londres oscila entre 6 y 8 euros, en París entre 9,40 y 19,40 y en Roma entre 8 y 15.

Al respecto, Botella ha defendido el precio de este autobús aunque ha recordado que lo establece el Consorcio Regional de Transportes, que no sabe si lo modificará en el futuro, y ha señalado que "está pensado fundamentalmente para los trabajadores de aeropuerto y los viajeros de vuelos de bajo coste". EFE

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