Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

sábado, 15 de octubre de 2011

LO QUE HAY QUE VER, ACUSAN LOS AUTOBUSES A LOS TAXIS DE COMPETENCIA DESLEAL....


Taxistas esperan en la parada de Cristina a que surja algún servicio

JEREZ – Se muestran indignados tras haber sido acusados de hacer competencia desleal al autobús · Su presidente: “La iniciativa de compartir taxis parte de los clientes”
Los taxistas locales han hecho pública su más absoluta indignación con las declaraciones del secretario local de Comisiones Obreras, José Manuel Trillo, en las que les acusaba de realizar una labor ilegal al permitir que los ciudadanos compartan taxi. Todo ello se enmarca dentro del conflicto de los autobuses urbanos, en el que Trillo cree que los taxistas están ejerciendo competencia desleal.

El presidente de la Asociación Jerezana del Teletaxi, Sebastián Blanco, mostró a este medio su más absoluta repulsa a las críticas realizadas por el sindicalista en las que hacía referencia a que el uso compartido de los taxis de la ciudad vienen a suponer una ayuda para quienes desean ver fracasar la batalla de la huelga de autobuses.

Para el presidente de los taxistas la polémica creada por el sindicalista es completamente artificial pues “personas que van al mismo destino han compartido vehículo de toda la vida sin ningún problema. Es como cuando cuatro amigos llegan a la parada de la Alameda Cristina en mayo y te piden que les lleves a la Feria del Caballo, es decir, al parque González Hontoria. Pues les llevas. Eso se ha hecho siempre y, lo que es más importante, no supone ningún ejercicio ilegal de la profesión”.

La indignación del gremio de taxistas con José Manuel Trillo versa también en lo que los profesionales del volante entienden como un intento de confusión de la opinión pública. “No hay por dónde cogerlo. Dice que la iniciativa la estoy promoviendo yo -dice Sebastián Blanco- cuando es obvio que si el servicio interesa a varias personas, porque el destino es común o cercano, comparten el taxi. Es algo lógico”.

Uno de los hechos que más ha llamado la atención de los taxistas ha sido que “desde CCOO digan que van a ir a la Inspección de Trabajo porque el taxi es para uso individual y no colectivo. Lo que dice este hombre es una ristra de sandeces sin pies ni cabeza. Jamás se cobra ni se cobrará por plaza, se cobra por servicio, por destino”.

Sin nombrarlo por su nombre, Sebastián Blanco lamentó que Jerez y Comisiones Obreras “tengan que soportar a un representante sindical (José Manuel Trillo) que tiene por norma dar sus pareceres sobre asuntos de los que no tiene ni idea. Ese dirigente sindical debería informarse antes de hablar. Le iría mucho mejor”.

Blanco explicó que el taxista debe atender a sus clientes según le vengan “ya sea de uno en uno o de cuatro en cuatro. No hay ilegalidad ninguna”.

Sobre el incremento del uso del taxi compartido, Blanco apunta que “precisamente este uso viene del cliente y no de los taxistas pues los ciudadanos se han percatado de que el taxi es la forma que tienen de no esperar dos horas en una parada. Nosotros somos un servicio público y ese señor no tiene derecho a inmiscuirnos en un conflicto como la huelga de autobuses en el que no tenemos nada que ver. Estamos arrimando mucho el hombro y trabajando en nuestro sector, el transporte público, para que nuestra sociedad no se vea tan afectada”.

Para terminar, el presidente de los taxistas jerezanos anunció que van a mantener próximas conversaciones con la asociación de trabajadores autónomos ATA y con los comerciantes del centro de la ciudad “para buscar fórmulas que permitan ayudar a la ciudad a solucionar los graves problemas que tiene en la actualidad”.

No hay comentarios: