Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

viernes, 28 de octubre de 2011

ERC utiliza un taxi de Madrid para confrontarlo a uno de Barcelona


Los independentistas utilizarán la visualización de enfrentar los taxis de Barcelona con los de Madrid y, en carteles, mostrará los colores de los taxis barceloneses para decir “sí” a su programa electoral y mostrar “el camino a la república”, y los taxis madrileños (con una línea roja en diagonal sobre fondo blanco) para plantear “el final del trayecto”.

ERC, que se presenta en coalición con Reagrupament, arrancará la campaña electoral del 20N en Badalona (Barcelona) y contará con la participación del líder de los independentistas, Oriol Junqueras, y el ex consejero de Gobernación con Pasqual Maragall (PSC) y líder de Reagrupament, Joan Carretero. La campaña la cerrarán en Gerona.

Al menos estas dos formaciones independentistas acudirán juntas a las elecciones generales -sin Solidaritat, las CUP y otros partidos menores- formando una coalición llamada ERC-Catalunya Sí y con la intención de acaparar el voto más radical y descontento con CiU. En 2010, en las elecciones autonómicas, los partidos secesionistas acudieron por separado.

Bosch carga contra CiU

Durante la presentación de la campaña electoral, Alfred Bosch, cabeza de lista por la provincia Barcelona, ha explicado que ERC-Catalunya Sí es la “gente del sí”, en referencia a la independencia de Cataluña, y ha reclamado “la república del sí”, porque desde su punto de vista “la mayoría de catalanes y catalanas queremos la independencia”. Actualmente, ERC tiene tres congresistas.

Bosch ha reivindicado esta coalición y la ha ofrecido a aquellos que quieran dejar de votar a “partidos que con más o menos florituras y fuegos de artificio ya les va bien ser una Comunidad Autónoma más”, en clara referencia a CiU. Y ha indicado que ante la cita de las elecciones nacionales del próximo 20 de noviembre, los ciudadanos se encuentran en la disyuntiva de “elegir entre el sí o entre los del no, que se encallan y que no resuelven la crisis”.

Taxis barceloneses vs. taxis madrileños

ERC utilizará, durante la campaña, la confrontación directa. Para esto, por ejemplo, utilizará la visualización de enfrentar los taxis de Barcelona con los de Madrid y, en carteles, mostrará los colores de los taxis barceloneses para decir “sí” a su programa electoral y mostrar “el camino a la república”, y los taxis madrileños (con una línea roja en diagonal sobre fondo blanco) para plantear “el final del trayecto”.

Las listas electorales (tanto la del Congreso como la del Senado) de ERC-Catalunya Sí estarán compuestas por personajes políticos públicos en retirada. Así, por ejemplo, Miquel Sellarès y Gorka Knörr (ex diputado autonómico de Eusko Alkartasuna y ex eurodiputado) tendrán un puesto simbólico en las listas, y el centenario Moisès Broggi estará en la lista abierta de la candidatura para el Senado.

Además, una treintena de personalidades han dado su apoyo a la candidatura de Bosch al Congreso. Entre otros, destacan los músicos Lluís Llach, Gerard Quintana, Lluís Gavaldà y Quim Masferrer; los periodistas Màrius Serra, Jordi Llavina y Àlex Gorina; los profesores universitarios Ferran Requejo y Xavier Cuadras; y miembros del entorno secesionista como Jordi Porta, Pep Cruanyes, Carles Mora y Gemma Ferre.

No hay comentarios: