Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

domingo, 3 de abril de 2011

Los taxistas reclaman una actualización de las tarifas para antes del verano

La tarifa interurbana de los taxis probablemente suba antes del verano. Lleva casi tres años congelada y la Federación asturiana del taxi ha reclamado su actualización. Calculan que el precio de la carrera podría subir hasta un 6 por ciento.

En unos meses, coger un taxi puede salir más caro. A principios de año, los taxistas subieron la tarifa urbana después de haber estado un año congelada y ahora, con la gasolina "a precio de oro", se plantean subir la tarifa de carretera, la interurbana, ha dicho Artemio Ardura, secretario de la Federación asturiana del taxi. Con "incrementos de carburante por encima del 30 por ciento", Ardura ha declarado que podrían actualizar las tarifas antes del verano.
Las estimaciones que hacen los taxistas asturianos es que esa subida podría rondar el 6 por ciento. El sector del taxi sigue sufriendo las consecuencias de la crisis. Desde la Federación, se calcula que el número de servicios ha caído a la mitad en tres años, y "tocará fondo en el otoño", según Ardura.
El secretario de la Federación ha asegurado que no ha habido recortes de empleo y que están consiguiendo aguantar. Eso sí, tampoco se otorgan licencias nuevas. En Asturias, el sector del taxi da empleo a unas 2.300 personas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

FUNESTO MARIANO GASOIL PROFESIONAL