Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

viernes, 1 de abril de 2011

Un taxi para salir de la cola del paro


El Ayuntamiento examina a cerca de 200 conductores sin empleo que quieren sacarse la licencia de taxista


Por dónde se llega antes del Puerto a la calle Hinojos? ¿Cuándo se debe aplicar la tarifa 3? ¿Cuánto se debe cobrar por el suplemento de maletas? Preguntas como estas se esperaban ayer los cerca de 200 conductores que aguardaban a la puerta del parque de educación vial de la Vega de San José el turno para examinarse y obtener la licencia de taxista.

"Yo estoy aquí por necesidad, lo mío es la hostelería pero ahora estoy en paro y tengo que intentar cualquier cosa", afirma Javier Barrios, que a sus 44 años espera debutar como taxista en breve. Los motivos para sacarse la licencia de taxi justo ahora son coincidentes. "Esto no es una vocación, es una necesidad", dice José Perera. Con 50 años, y tras 15 de conductor de camiones en una empresa de jardinería y dos en el paro, Perera se ha decidido a volver al taxi. "Yo ya trabajé en esto desde 1988 a 1995", rememora, "entonces se trabajaba mucho, porque había menos licencias, y más tranquilo, pero tengo dos hijos y tengo que llevarles de comer".

Junto a él, Juan Marrero se prepara para sacarse la licencia por primera vez. "No encuentro trabajo en ningún sitio y quiero probar suerte aunque si me sale un empleo por seis meses en otro lado dejo el taxi", dice.

Los examinados del primer turno salen del aula con caras largas. "Es de vergüenza que el Ayuntamiento diga que quiere crear empleo y nos lo niegue obligándonos a hacer un examen a los que ya tenemos el carné B2 y hasta un puesto reservado por un patrón", se quejaba un aspirante casi sesentón.

No hay comentarios: