Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

lunes, 4 de julio de 2011

Denuncian prácticas de intrusismo por parte de un exdirigente del sector del taxi


Taxi de Adeje

EL DÍA, Adeje

La Asociación de Taxistas Asalariados de Costa Adeje (Ataca) ha denunciado ante el ayuntamiento de este municipio del Sur de la Isla los hechos “reincidentes e irregulares del propietario de dos concesiones de licencias de taxi en este municipio”. Los dirigentes de este colectivo han puesto de manifiesto que se trata de un “exdirigente de este sector”, el cual “fue identificado el pasado 11 de junio realizando un transporte clandestino de viajeros, al volante de un furgón de nueve plazas”.

Indican que este taxista tenía una hoja de ruta que consistía en recoger a clientes en varios hoteles, todos relacionados con un torneo internacional de golf, servicio en el que, señalan, “estaban bajo su responsabilidad otros tres conductores profesionales”.

Asimismo, señalan los responsables de ATACA que, “por la información que hemos recopilado, el propietario denunciado trabaja asiduamente como conductor profesional al frente de furgones y limusinas en diferentes campos de golf, así como excursiones a jornada completa por la Isla”.

Por ello, dicen sentirse agraviados “por el proceder de este concesionario taxista, que ya ha sido denunciado en otras instancias por incurrir en operaciones especulativas de compraventa de licencias y por el abominable intrusismo que practica en competencia desleal”.

En este sentido, y al margen de denunciar también la falta de actuación de las autoridades municipales para erradicar este tipo de prácticas nocivas, le reclaman al Ayuntamiento de Adeje que expediente a este concesionario y que “le revoque la concesión de sus licencias”.

No hay comentarios: