Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

viernes, 15 de julio de 2011

La licencia del taxi toca suelo

14/07/2011

Basta subir a diez taxis en Madrid para percibir que muchos de sus conductores llevan un máximo de tres o cuatro años al volante. Son los que optaron por la baja incentivada en sus empresas, en los albores de la crisis, y se autoemplearon en el taxi comprando una licencia por más de 230.000 euros. Fue todo una burbuja.

La caída en picado del número de clientes ha desinflado esa cotización hasta valores próximos a los 130.000. Nadie compra -por falta de demanda y de crédito- pero algunos aprecian un punto de inflexión: la nueva regulación madrileña de 16 horas (cada taxi descansa al menos ocho horas diarias) hace que más de uno piense en invertir, con precios en mínimos, para explotar más turnos. El efecto, según cuentan, es que las licencias suben 18.000 euros en lo que va de año.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Entoces he comprado bien esta semana. Soy nuevo y al quedarme en paro he comprado una licencia el lunes por 112.000 euros el coche de matricula es Fzx. Es un miercoles impar. Se trata de un skoda. ¿está bien comprado verdad?

Anónimo dijo...

ANONIMO TU SABRAS SI HAS COMPRADO BIEN O MAL,LO QUE ESTA CLARO QUE LA SOBREEXPLOTACION QUE SUFRIMOS CON 9.000 COCHES A DOBLE TURNO Y LA COMPETENCIA DESLEAL POR PARTE DE AYUNTAMIENTO Y COMUNIDAD DE MADRID CON LA COMPLICIDAD DE MARIANO Y FUNES NOS QUIERE HUNDIR PARA QUE BAJEN Y PUEDAN COMPRAR BARATO LOS QUE ESTAN ARRUINANDO A LOS TAXISTAS ESPECULADORES FUERA DEL TAXI YA

Anónimo dijo...

has comprado seguramente en sueños, poque estan vendiendo en 150.000€ o bien al que se lo has comprado no le funciona bien la cabeza.

Anónimo dijo...

El pedía 140.000 euros, pero al final me la ha dejado en 112.000 euros. Es un viernes sin emisora, que me han dicho que se trabaja peor, tampoco entiendo. A mi me parece que ese es su precio, si hubiese pedido un credito y gastos que tiene no me salen ni 1.000 euros. Una cosa es lo que pida la gente y otra lo que paguen. Mi primo tambien compró hace un meslos mismo, a él le costo 128.000 euros pero con una emisora de la amarilla. El dueño pedía 145.000 euros. Yo pago lo que creo que debía.

Anónimo dijo...

anonimo como dices estoy haciendo lo mismo que tu,me compre un piso me pedia 300.000,solo le di 150.000 lo que yo creia debia pagar,por un coche lo mismo pedia 30,000 solo le di 15.000,estoy haciendolo en talleres,restaurantes,supermercados,etc etc..me estoy ahorrando mucho dinero todo gracias a ti,lo unico que cambia es con mi licencia que o me pagan lo que pido o no se la vendo

Anónimo dijo...

Hola a todos,
Me piden consejo sobre la venta en Madrid de una licencia de taxi lunes por 118.000€ a día de hoy. Considero que no es una buena venta pero dadas las circunstancias...Creeis que habrá una subida de precios de las licencias? Entiendo que nadie es adivino pero si me pudieseis orientar en mis razonamientos...
Muchas gracias

Anónimo dijo...

he comprado una licencia de taxi y a hora él ayuntamiento no quiere firmarme la licencia que puedo hace

Anónimo dijo...

Es la primera vez q veo eso. Que motivo te han puesto?