Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

domingo, 10 de julio de 2011

SOLICITUD DE REUNION CON EL DIRECTOR DE MOVILIDAD

https://communicator.strato.de/01_strato_files/images_strato/es/dummy.gif

A la atención de D. Francisco Javier Rubio de Urquía

Director General de Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid

Estimado Director:

Después de la conversación telefónica mantenida con un compañero de su oficina, el Sr. Pedro, donde nos emplazaba a ponernos en contacto con Usted a través de esta dirección de correo electrónico, nos permitimos solicitarle una reunión un grupo de compañeros afectados por el cambio de taxímetros en relación a la entrada en vigor de la Regulación Horaria aprobada en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid de fecha 27 de abril de 2011 que modificaba la Ordenanza Reguladora del Servicio de Vehículos de Alquiler con Aparato Taxímetro.

Me dirijo a Usted como portavoz de un amplio grupo de compañeros (afecta alrededor de 1.400 equipos) que por distintas circunstancias están obligados a sustituir un equipo taxímetro que para nosotros es mucho más que un simple aparato taquicronométrico empleado para contabilizar los servicios de taxi.

Se trata del equipo ID GALILEO. El proyecto GALILEO de diseño y fabricación madrileña, parte de un desarrollo entre la empresa INTELLIGENT DATA y la Universidad de Alcalá de Henares que supuso un tremendo avance en cuanto a seguridad y calidad en el Taxi de Madrid.

Entre el Ayuntamiento de Madrid y la Federación Profesional del Taxi de Madrid, en el año 2000 iniciaron un proyecto que sobre la base de las tecnología GPS, y aprovechando una subvención de la Comunidad de Madrid y el propio Ayuntamiento para temas de seguridad (después de haber sido asesinados dos taxistas en una misma noche), sacaron adelante no sin muchos problemas un proyecto que fue innovador y sobre el que se han apoyado el resto de Provincias y Comunidades Autónomas para dar un giro al servicio del Taxi, y que aporta calidad y seguridad en nuestra actividad.

El equipo ID GALILEO supone en un solo equipo:

-Contacto permanente con el 112 para prevenir situaciones de emergencia en nuestra actividad, o para alertar a los cuerpos y fuerzas de seguridad en cualquier circunstancia, convirtiéndonos en colaboradores de la Administración.

-Lector de tarjetas de crédito y débito.

-Teléfono incorporado.

-Manos libres, para cumplir con las obligaciones de seguridad vial.

-Impresora de recibos oficiales del servicio de Taxi, funcionando obligatoriamente después de cada servicio realizado.

-Gestión de flotas en conexión con la emisora Tele-taxi, con 31 años de antigüedad y que es en la actualidad el Centro especial de empleo nº 6 de la Comunidad de Madrid (emplea a 34 operadoras discapacitadas).

Independientemente de que el equipo ID GALILEO recibió años atras el premio a la Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, y está instalado en muchas provincias españolas, siendo miles los taxistas que disfrutan de sus prestaciones, y que desde este mismo Ayuntamiento ha sido promocionado y potenciado, de lo que nos sentimos orgullosos al haber participado de ello, pues bien, todo esto se nos viene al traste, y tendremos que tirar miles de equipos a la basura.

Al no haber actuado con diligencia, no haber trabajado eficientemente y plantear alternativas y soluciones desde nuestras Asociaciones, nos estamos convirtiendo en cómplices de lo que supone un gasto de más de 3.000.000 de euros, y lo que es peor, en el fracaso de un proyecto, que estamos a tiempo de salvar si somos capaces de actuar con diligencia, y nosotros tenemos claro que estamos a tiempo de salvar este proyecto, y todo lo que ello conlleva de cara a los empleados y usuarios del servicio del Taxi de Madrid.

Apelamos a su interés, y demandamos con urgencia, en la medida de sus posibilidades, una reunión donde podamos exponerle con todo lujo de detalle toda la información de que disponemos, la gravísima situación en que nos encontramos, y que reiteramos una vez más, estamos a tiempo de mantener este equipo, y sus prestaciones en beneficio del Taxi de Madrid, sus usuarios, y por supuesto este Ayuntamiento de Madrid.

Dándole las gracias por anticipado, quedamos a su disposición y aprovechamos la ocasión para mandarle un afectuoso saludo.

Atentamente,

Fdo. Julio Sanz García

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Pero quien te ha dicho a ti que representas a 1.400 compañeros?

Que cara mas dura.

AGUSTIN dijo...

Hola os escribo para que compareis el Galileo con Digitax, porque no se si le pasa lo mismo. Es una simple frase en la homologación.
Entrad en este enlace y vereis la carta que escribe Digitax para la coopetariva del taxi.

http://www.scat.es/files/DIGITAX-Comunicado_%20Revision_Certificado_NMi.pdf

Anónimo dijo...

ES VERGONZOSO LO QUE ESTAN HACIENDO LA PAREJA DE HECHO,EL TIEMPO DIRA SI TAMBIEN DE COHECHO,MARIANO Y FUNES SOLO SABEN DAR PALOS DE CIEGO,LO PEOR ES QUE NO ASUMEN LOS ERRORES SOLO SABEN HABLAR DE JULIO Y DE JUAN,ENTERAROS SOIS VOSOTROS LOS QUE EN 4 AÑOS NOS HABEIS LLEVADO A LA RUINA JAMAS CONOCIDA EN EL TAXI,YO NO ME OLVIDARE DE LO QUE ME ESTAIS HACIENDO PASAR,EN LAS URNAS NOS VEREMOS.