Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

viernes, 29 de julio de 2011

Miles de taxistas vuelven a movilizarse en el centro de Atenas

ATENAS, 26 (Reuters/EP9

Miles de taxistas han vuelto a concentrarse este martes en el centro de Atenas para protestar por los planes del Gobierno de liberalizar el sector, una medida que han solicitado tanto la Unión Europea como el Fondo Monetario Internacional dentro de los requisitos para aprobar el nuevo plan de rescate.

Unos 3.000 conductores, algunos de ellos con banderas griegas y otros con pancartas en las que se podían leer, entre otros lemas, que "Los taxis no serán vendidos", se han manifestado pacíficamente a las afueras del Parlamento, coincidiendo con un encuentro entre el ministro de Transportes, Yannis Ragousis, y diputados de su partido.

"No nos rendiremos", ha advertido George Volis, taxista de 48 años. "Compramos nuestras licencias con sacrificios", ha recordado, durante una jornada de movilización que se enmarca dentro de una huelga que comenzó el 18 de julio.

Los taxistas bloquearon la semana pasada el acceso a los puertos y aeropuertos y se reunieron en las estaciones de peaje de las autopistas. El domingo, ocuparon las taquillas del yacimiento de la Acrópolis y permitieron a decenas de turistas acceder gratis al recinto.

El portavoz del Gobierno griego, Elias Mossialos, ha declarado a la emisora Flash que "la huelga de taxistas ya no está justificada" y ha pedido al gremio que ponga fin al paro y se siente a discutir con el Ejecutivo, que no contempla una posible retirada de la polémica medida.

No hay comentarios: