Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

viernes, 22 de julio de 2011

UNO QUE NOS TIENE MUCHO APRECIO

Entrevista a Luis Berenguer, presidente de la Comisión Nacional de la Competencia: "Me voy sin poder pisar el callo a los taxistas y a las farmacias"





Entrevista LUIS BERENGUER. PRESIDENTE DE LA CNC

"Me voy sin poder pisar el callo a los taxistas y a las farmacias"

"Una lectura del Programa de Clemencia es que ha funcionado porque quienes se han acogido han sido, mayormente, compañías extranjeras o firmas españolas en manos de ejecutivos foráneos"

Luis Berenguer. Presidente de la CNC. "Me voy sin poder pisar el callo a los taxistas y a las farmacias" –

"La ley de distribución comercial es una de mis chinitas"
Javier Carazo - 18/07/2011

El presidente de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), Luis Berenguer, está iniciando su retirada. El próximo 30 de septiembre deja el cargo y, sobre su sustituto, Berenguer confiesa que no tiene "ni idea", aunque cree que se está todavía en los plazos. Avanza un nuevo informe sobre el sector de los carburantes y vuelve a quejarse del silencio del Ministerio de Industria ante los ataques recibidos a la CNC por parte de las petroleras.

¿Con qué espíritu deja la institución?

Siempre hay un sentimiento agridulce. De satisfacción, pero también con el sabor amargo de la despedida. Sobre todo, porque creo que hay muchas materias y reformas estructurales en las que hemos venido insistiendo y que no hemos incorporado. En este momento de reformas estructurales hay muchas cosas sobre las que actuar. Por ejemplo, voy a pisar ahora todos los callos del mundo: no solo la revisión de la regulación eléctrica o del mercado de las telecomunicaciones, sino también otros sectores más concretos como la liberalización de las farmacias, de notarios y registradores, del taxi... ¿Para cuándo?

No hay comentarios: