Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

viernes, 22 de julio de 2011

Más de 2.000 madrileños ya están apuntados al coche de alquiler por horas

Alquilar un coche por horas es cada vez una opción con más tirón en la capital. Los precios, de 4,9 euros por cada 60 minutos, son el principal atractivo de empresas como HelloByeCars, una de las tres que hay instaladas en Madrid.
En Estados Unidos y Canadá es una práctica habitual. Alquilar un coche en Madrid por horas y a muy bajo coste cuenta ya en Madrid con más de 2.000 usuarios repartidos entre las tres empresas que prestan este servicio desde hace muy pocos meses.

La forma de alquiler es rápida (se hace por internet) y práctica (hay muchos puntos de recogida en la capital).

La última en llegar, HelloByeCars, cuenta con el apoyo municipal, y fue el mismo alcalde Alberto Ruiz-Gallardón quien la presentó en sociedad.

Sus precios, desde 3,5 euros la hora para empresarios hasta los 4,90 para público general. También tienen una tarifa para menores de 25 años.

El servicio está diseñado para distancias cortas, en ciudad, por lo que la empresa pone combustible para 25 kilómetros por cada hora. Además, pueden circular por las áreas de prioridad residencial sin peligro de ser multados.

El director general de HelloByeCars, Ramón Rato (apenas 25 años) afirma que su empresa está funcionando bien, pero que hay que "hacer pedagogía porque el sentimiento de propiedad en España está muy arraigado". De momento disponen de trece vehículos (de dos modelos diferentes) y trece puntos de recogida.

Victoria, de 25 años, alquiló unos de los coches en la glorieta de Bilbao. Pagará unos 20 euros por seis horas. Esta vez confiesa que es por motivos de ocio (ir a un centro comercial a hacer compras), pero otros usuarios lo hacen de manera puntual para trabajar. De hecho, hay una tarifa para empresas.

Juan Manuel tiene coche propio pero dice que consume mucho, así que de vez en cuando alquila uno ya que le sale más rentable. Esta vez lo alquilará por 7 horas para su tiempo de ocio.

No hay comentarios: