Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

viernes, 29 de julio de 2011

La ampliación del aeropuerto atrae más pasajeros pero no más clientes para los taxistas

La apertura de la nueva terminal del aeropuerto de El Altet ha provocado consecuencias «desfavorables» para los taxistas, según afirmó Andrés Vives, presidente de la Asociación de Empresarios de Auto-taxis de Elche. A pesar de que con la ampliación del aeropuerto, el número de pasajeros ha aumentado considerablemente en los últimos meses, el sector del taxi se está viendo afectado desde hace ya tiempo debido al imparable intrusismo de taxis piratas. «Hay más gente, pero nosotros trabajamos menos», señaló Andrés Vives.
Los taxistas ilicitanos denuncian la llegada al aeropuerto de particulares sin licencias procedentes de Orihuela, Torrevieja, La Nucía y Alfaz del Pí, entre otros. Aun así, el colectivo se mantiene algo optimista ya que, según apuntó Vives, «Mercedes Alonso ha puesto de manifiesto su interés por la eliminación del intrusismo» al mismo tiempo que insiste «en la importancia de la protección del sector».
Entre las distintas medidas que la alcaldesa trasladó al director general de Infraestructuras de la Generalitat, Vicente Dómine,en la pasada reunión convocada con Santiago Martínez-Cava, director del aeropuerto de El Altet y directivos de la Generalitat, Alonso destacó «la necesidad de reforzar la vigilancia a través de la coordinación entre la Policía Municipal, los inspectores de la consellería de Infraestructuras y la Guardia Civil».
Asimismo, otra de las propuestas presentadas por la alcaldesa en fue la instalación de paneles informativos en el aeropuerto «en los que se expliquen las ventajas de coger taxis de Elche y los inconvenientes de subir a taxis que son intrusos». También que estas pantallas servirán «para promocionar la gastronomía y las playas de la ciudad».
Pendientes de las tarifas
Por otro lado, a pesar de que los taxistas continúan con las mismas tarifas, la Comisión de Precios de Valencia ha establecido nuevas tarifas del servicio que se implantarán en la ciudad, aunque, según afirmó el presidente de la asociación, los profesionales del sector «se encuentran a la espera de que se publiquen en el Boletín Oficial de la Provincia».
Una de las iniciativas del la asociación para potenciar el sector fue la creación de la web. Proyecto que funciona muy bien y «que debería haberse hecho antes», dijo Vives.

No hay comentarios: