Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

domingo, 11 de septiembre de 2011

ANDAR, ANTES QUE CORRER

Han pasado casi dos Meses, desde la implantación de la Regulacion Horaria en el A.P.C de Madrid.
Dos meses, que realmente ha sido uno, ya que durante Agosto tuvimos una regulación estival que nuestros “Representantes”, se sacaron de la manga ante la presión que el Sector, ejerció para que llevasen a buen término las demandas que se plantearon, en el Referéndum de Gremial del pasado año.
Mi balance particular, ha sido positivo, todo es mejorable, pero primero debemos andar y luego correr.
El comentario, que más he recogido en las charlas, con los compañeros es que, la Regulacion, no se nota, que hay que hacer algo mas etc, etc.
Partiendo de la base que hemos dado un primer paso, y que debemos ser pacientes, que las medidas de ajuste, no son efectivas inmediatamente en un Sector tan atomizado me gustaría plantear algunas cuestiones que se me ocurren:
-La Regulacion, está siendo EFECTIVA en un alto porcentaje, en los vehículos adaptados a ella, pero hay otro porcentaje, hablo de Radioemisoras, que incumplen el artículo 30 bis, como son Radio Taxi Gremial, Radio Mercedes, Las Rozas-Majadahonda, Tres Cantos, Móstoles-Fuenlabrada y así un larguísimo número de emisoras incluida, Tele-Taxi, que por defectos o incapacidad de sus dirigentes dejan huecos para arañar alguna horita mas a la Regulacion.
Incumplen, una Ordenanza Municipal, los que por sus cargos, firmaron y velan por el cumplimiento de la misma, ¿Cómo va a exigir Funes, Panizo, Mariano que el Ayuntamiento vigile el cumplimiento de la norma?, si son ellos los Responsables de que no se cumpla?
-Recordar, que el taxi, no es una isla, vivimos en Sociedad, y la Sociedad está inmersa en una Crisis, crisis profunda que a todos nos afecta, incluidos nuestros usuarios.
-Hay un gran movimiento dentro del Sector, muchísimos foros de debates, gracias a las redes sociales, todos podemos expresar nuestras opiniones, compartirlas con compañeros de otras comunidades, pero que no se nos olvide que un debate, sin acción REAL, no deja de ser un debate, los que tenemos opinión, 16.000 compañeros tienen una, solo tenemos eso, Opinión.
Las medidas de ajuste han de ser tomadas por los que nos Representan, nuestros Dirigentes, y las Opiniones, todas, pueden ser buenas, pero ¿Quién va a iniciar el traslado de estas al conjunto del Sector?, como se va a hacer, una buena idea, sin acción, es solo eso una buena idea.
-Hoy, el secretario de Gremial Secundino Pérez, hace unas declaraciones en el diario El Mundo, en las que hace ver que no quiere la Regulacion, dice “que afecta a los autónomos”, que yo sepa todos los titulares SON AUTONOMOS, no va a afectar a los tenderos…
Aboga por la retirada de Licencias, otra utopía del Sector, ¿A quién se las retiramos?
Retiramos ¿5.000? licencias, y dejamos 10.000 a doble turno.
Las licencias son iguales ¿no?, pagarían igual, (está claro que la administración actualmente, no va pagar los millones de Euros que costaría) los que no tienen conductor que los que explotan 4 licencias, NO SERIA JUSTO, ¿no?
En fin, seguiremos opinando de la situación, pero pedir a los compañeros, paciencia, la Regulacion aunque no lo creáis funciona, esta gateando, cuando corra, lo notaremos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ES VERGONZOSO Y DELICTIVO QUE MIENTRAS UNOS CUMPLIMOS,OTROS SE SALTEN LA LEY A LA TORERA,COMO HAN ESTADO HACIENDO SIEMPRE,FUNES DICE QUE ESTA EN PROYECTO SOLUCIONARLO,QUE SI NO MUCHOS SE IRIAN A EMISORAS PEQUEÑAS QUE HACEN TRAMPAS CON LAS HORAS,TU DA EJEMPLO COMO HIZO RADIO TELEFONOTAXI Y DENUNCIA A LOS QUE NO CUMPLAN,EN QUE MANOS ESTAMOS.11.9.2011 GOLFOS FUERA DEL TAXI YA

Anónimo dijo...

Como se puede decir que la amortización de licencias es una utopía, esa es la única solución real que necesita nuestro colectivo.

Utopía es decir a quien le quitan la licencia, eso es confundir deliberadamente a un sector. Lo que hay que hacer es informarle no equivocarle, la licencia no se le quita a nadie, ¿no sabes que todos los años se transfieren unas 800 licencias? CONTINUARA

Todotaxi dijo...

Yo sigo, no continuo,¿Es demagogia decir que se eliminen o se absorban las licencias de los jubilados?,¿por que no empezamos por las 3 de mas que tiene Funes o las de los que tienen mas de 1?...Eso la que sobra no es la mía, que esta a 2 turnos, la que sobra es la del autónomo...¡Que agudeza!!!estudiaste en el IES,Harvard, ¿ neo liberal?, que me quiten competencia...Si así nos va...