Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

lunes, 26 de septiembre de 2011

Dueños de taxis crean una asociación para acabar con las irregularidades


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA – El colectivo considera que los ‘floteros’ son una lacra que perjudica la imagen del sector

Titulares de licencias de taxis acaban de crear una nueva asociación que tiene como objetivo defender los intereses de los propietarios y acabar con las irregularidades en el sector, como el arrendamiento irregular de las paradas por parte de jubilados y viudas a los floteros. Recuerdan que la ley obliga al titular de la licencia a explotarla personalmente y con dedicación exclusiva.

Expedito Suárez, portavoz de la Asociación de Titulares de Licencias de Autotaxis de Canarias (Atlatc), señala que el colectivo está formado por 30 titulares y denuncia que los floteros son “una lacra que perjudica al sector y a los ciudadanos que usan el taxi. Queremos limpieza en el sector”.

La asociación se presenta como alternativa a la Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi (ATAT), al entender que ésta no defiende los intereses de los titulares y aclara que no quiere ir contra nadie. “Sólo queremos que la ley se cumpla”, señala Expedito Suárez, quien recordó que ésta impide que las licencias de taxis sean arrendadas. “Lo que sí queremos denunciar es que hay más de 600 licencias en manos de floteros y ofrecemos nuestra colaboración al Ayuntamiento para erradicar este cáncer”, sostiene.

No hay comentarios: