Compromiso y Experiencia

Compromiso y Experiencia

lunes, 26 de septiembre de 2011

Una mujer sigue a su agresor en un taxi y consigue que la Policía Local lo detenga

La Policía Local de Valencia ha detenido en la madrugada de este lunes a un hombre de 37 años como presunto autor de una agresión sexual a una mujer a la que dejó abandonada en una zona de Pinedo pero que pudo seguirle porque se subió en un taxi en el que comenzaron una persecución, de la que dieron aviso a los agentes.

Según ha informado la Policía Local en un comunicado, sobre las 03.40 horas de esta madrugada, la Sala del 092 recibió la llamada de un taxista que le advirtió de que en esos momentos iba persiguiendo a un vehículo Ford Escort por la Avenida Ausiàs March ya que el conductor de ese turismo acababa de cometer una agresión.

Los agentes, siguiendo las indicaciones del taxista, consiguieron localizar al vehículo en la Avenida Peris y Valero y dieron el alto al conductor, que hizo caso omiso a las indicaciones y emprendió la huída, aunque fue finalmente interceptado en Giorgeta.

En el lugar se personó el taxista acompañado de una mujer que relató a los agentes que por la noche había conocido al conductor del vehículo en un bar de la calle Sueca y, tras tomar unas copas, le ofreció acompañarla a su casa. Ella accedió pero el hombre, en lugar de llevarla a su domicilio, se dirigió hasta la zona de Pinedo donde, según la versión de la denunciante, le realizó tocamientos contra su voluntad.

La mujer relató a los agentes que gritó e intentó zafarse de él pero el conductor del vehículo la insultó y la tiró del coche, marchándose del lugar. La víctima pudo salir corriendo detrás y, en ese momento, pasó el taxista por lo que se subió al coche y le pidió que siguiera al Ford, tras relatarle lo ocurrido.

El taxista dio aviso en ese momento a la Policía Local, que se sumó a la persecución. Los agentes detuvieron finalmente al presunto autor de los hechos, un hombre de 37 años, de naconalidad boliviana.

No hay comentarios: